1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Autoridades clausuran tres locales...

Autoridades clausuran tres locales comerciales en Iquique por infringir toque de queda

Asimismo, se detuvieron a cuatro personas por no respetar la normativa que prohíbe la libre circulación después de las 22 horas. Además, se fiscalizó un vehículo con 10 migrantes que previo pago de 20 mil pesos eran trasladados hasta El Loa.
Asimismo, se detuvieron a cuatro personas por no respetar la normativa que prohíbe la libre circulación después de las 22 horas. Además, se fiscalizó un vehículo con 10 migrantes que previo pago de 20 mil pesos eran trasladados hasta El Loa.
Facebook
Twitter
Email
spd-toquedequedaiquique-28enero

El Coordinador Regional de Seguridad Pública de Tarapacá, Rodrigo Cappona; el Gobernador Provincial de Iquique; Rene Muñoz, y el Mayor del Ejército, Álvaro Díaz, realizaron una fiscalización nocturna que concluyó con la detención de cuatro personas y el cierre de tres locales por no cumplir con las medidas sanitarias, en Iquique.

Durante el operativo, que se realizó en las calles Thomson, Tarapacá, Héroes de la Concepción y Juan Martínez, la autoridad sanitaria clausuró a las empresas-dos de ellas de alimentos y una de dedicada al tatuaje-por funcionar durante el horario de toque de queda sin los permisos correspondientes.

En relación a los cuatro detenidos, dos de ellos se encontraban en el local de tatuajes después de las 22 horas, mientras que los restantes transitaban en vehículos posterior al horario de toque de queda, sin portar la documentación necesaria.

Tras la jornada, el Gobernador Muñoz señaló que “la semana pasada les habíamos advertido a dos de estos locales que no podían funcionar en horario de toque de queda. Les advertimos que serían fiscalizados, pero ellos siguieron incumpliendo la norma. Nosotros seguiremos con estas fiscalizaciones que nos pueden ayudar a bajar el alto número de contagios”.

En tanto, el representante de la SPD, Rodrigo Cappona, indicó que “este operativo, que finalizó con tres locales comerciales con prohibición de funcionamiento, cuatro detenidos y 10 personas de nacionalidad venezolana trasladadas al cuartel de la PDI de Iquique, quienes habían ingresaron a nuestro país de forma irregular, se enmarca dentro de un calendario de fiscalizaciones multisectoriales que se vienen realizando durante todo el mes de enero en la ciudad de Iquique como también en la vecina comuna de Alto Hospicio”.

Finalmente, fue fiscalizado un vehículo con 10 migrantes venezolanos que previo pago de 20 mil pesos, eran trasladados hasta el Loa, siendo llevados hasta el cuartel central de la PDI para el respectivo control migratorio.

“Estos operativos que estamos llevando a cabo junto a la Gobernación Provincial de Iquique, Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de la Seremi de Salud de Tarapacá, tienen el objetivo de dar cumplimiento a las normas sanitarias y así lograr disminuir los altos índices de contagio y movilidad que presentan ambas comunas. Seguiremos efectuando estas fiscalizaciones durante el mes de febrero en diferentes puntos, tal como nos instruyó nuestro intendente Miguel Ángel Quezada” señaló Cappona.