Detienen a 32 personas por participar en fiesta clandestina en Lo Barnechea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-captura-barnechea-11febrero
Luego de una serie de denuncias, por ruidos molestos, Carabineros llegó hasta el lugar y pudo comprobar la celebración de un cumpleaños en el cual no se estaban respetando las normas sanitarias.

La madrugada de este jueves, personal de Carabineros junto a Seguridad Ciudadana lograron la detención de 32 personas que participaban de un cumpleaños en la comuna de Lo Barnechea y que se encontraban infringiendo el toque de queda.

Tras una serie de denuncias de vecinos por ruidos molestos, los uniformados llegaron al lugar y comprobaron que 19 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad, no estaban respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud para combatir el coronavirus.

Una vez finalizado el operativo, el capitán Francisco Ortega explicó que los funcionarios “se constituyen en una de las principales arterias de la comuna, con la finalidad de verificar una posible fiesta clandestina. Una vez en el lugar se entrevistan con sus propietarios, los cuales permiten en forma voluntaria el ingreso al inmueble, constatando en su interior a 32 personas, todas ellas mayores de edad, los cuales se encontraban compartiendo y celebrando un cumpleaños, motivo por el cual se procede a la detención de estas personas por infringir las normas sanitarias del país”.

Además, agregó que “a raíz de lo anterior, también se logró la incautación de equipos de música, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía”, indicó.

Durante la jornada se conocerá si los involucrados pasan a control de detención o si solamente quedarán apercibidos.