1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Paso a Paso: Región...

Paso a Paso: Región de Coquimbo avanza a Apertura Inicial el lunes 2 de noviembre

Facebook
Twitter
Email
pav-noviembre

Esta medida también regirá para las comunas de Melipilla y Ñuñoa en la Región Metropolitana. Además, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que los cementerios permanecerán cerrados durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, pero seguirán funcionando el resto de la semana.

Cierre de cementerios durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre y modificaciones en el Plan Paso a Paso fueron los anuncios que realizó este jueves la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en un nuevo reporte de casos de Coronavirus en el país.

En esa línea, la Subsecretaria Martorell indicó que el cierre de los cementerios se debe a la gran afluencia de público que existe durante esos días. “Los cementerios se mantendrán cerrados. Sin embargo, reconociendo la importancia de las visitas, queremos recordar que esta es una medida aplicable solo estos días, pero el resto de la semana se podrá visitar sin ningún problema a las personas difuntas en el cementerio. Y también señalar que esta es una medida que se adopta considerando la gran aglomeración de personas que en esta fecha, la más importante, se genera en los cementerios del país”.

Asimismo, la autoridad informó que se dio término al periodo en que las personas que viajaron a regiones para ir a sufragar-portando el Pasaporte Covid y la consulta del Servel- puedan retornar a sus viviendas. Desde hoy los traslados interregionales volverán a ser en comunas que se encuentren en Fase 3 en adelante y portando el permiso correspondiente.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Respecto a los anuncios, la Subsecretaria Martorell informó que las 15 comunas de la Región de Coquimbo avanzarán a Fase 4 del Plan Paso a Paso, a partir del lunes 02 de noviembre a la 05:00 de la mañana. En esa línea, las comunas que pasan a Apertura Inicial son: Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

Asimismo, en la Región Metropolitana avanzan de Fase 3 (Preparación) a Fase 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso, a partir del lunes 02 de noviembre a las 05:00 de la mañana, las comunas de Ñuñoa y Melipilla.

Además, avanzan de Transición a Preparación, a partir del lunes 02 de noviembre a las 05:00 de la mañana, la comunas de Independencia en la Región Metropolitana; Rancagua, Graneros y Machalí en la Región de O’Higgins; las comunas de Longaví y Molina en la Región del Maule; en la Región de La Araucanía, la comuna de Lonquimay, y en la Región de los Ríos, la comuna de Paillaco.

En la Región de la Araucanía, avanza de Cuarentena a Transición, es decir de Fase 1 a Fase 2, a partir del lunes 02 noviembre a las 05 de la mañana, la comuna de Renaico.
Comunas que retroceden

Por el contrario, retroceden a Cuarentena a partir del día 31 de octubre a las 05:00 de la mañana, en la Región Metropolitana, la comuna de Isla de Maipo; las comunas de La Unión y Lago Ranco en la Región de Los Ríos; en la Región de la Araucanía, las comunas de Temuco, Vilcún, Freire y Padre las Casas; Calbuco y Hualaihué en la Región de Los Lagos.
Retroceden de Fase 3 a Fase 2, es decir de Preparación a Transición, a partir del día 31 de octubre, las comunas de San Javier en la Región del Maule; en la Región de La Araucanía, las comunas de Gorbea y Pitrufquén; las comunas de Quellón, Quemchi, Dalcahue, Castro, Queilen y Ancud en la Región de Los Lagos.