Programa Apoyo a Víctimas ofreció apoyo psicosocial a guardias heridos en Colina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-pav-guardiacolina-25enero
El violento hecho ocurrió en la tarde del domingo en un supermercado Tottus y fue viralizado en redes sociales: un sujeto atacó con un cuchillo a los guardias de seguridad. El atacante fue formalizado y quedó en internación provisoria, mientras que los trabajadores se encuentran fuera de riesgo vital.

Hasta la Asociación Chilena de Seguridad llegó un equipo del Programa Apoyo a Víctimas para ofrecer atención psicosocial y orientación jurídica a los guardias de seguridad apuñalados al interior de un supermercado Tottus, en la comuna de Colina. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad y se encuentran fuera de riesgo vital.

La noche del domingo se viralizó en redes sociales un video que evidenció la brutal agresión: una persona atacó con un cuchillo a tres guardias de seguridad, produciéndose una riña al interior del recinto. Tras conocer los hechos y verificar el lugar de atención, un equipo de Conmoción Pública acudió al centro asistencial y se reunió con la familia de los afectados. En el lugar, brindaron los primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis y orientación sobre las acciones jurídicas.

El oficial de ronda de la Prefectura Norte, Diego Araneda, señaló que “gracias a una denuncia realizada al 133, persona de la 8º Comisaría de Colina logró la detención de un menor de edad de 16 años, quien momentos antes lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad”.

En tanto, el fiscal Felipe Olivari indicó que el individuo estaba en compañía de dos mujeres y habría sido sorprendido hurtando especies desde los pasillos, momento en que se inició el enfrentamiento.

El joven acusado de apuñalar a los guardias quedó en internación provisoria, tras ser formalizado por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves.