1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Proyecto en Carahue contribuirá...

Proyecto en Carahue contribuirá a la prevención del delito de abigeato

Dos vehículos para el patrullaje preventivo trabajarán en apoyo a las rondas realizadas por la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de Carahue y beneficia de modo directo a mil 400 personas, gracias al financiamiento de más de $39 millones del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Dos vehículos para el patrullaje preventivo trabajarán en apoyo a las rondas realizadas por la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de Carahue y beneficia de modo directo a mil 400 personas, gracias al financiamiento de más de $39 millones del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Facebook
Twitter
Email
spd-carahue-4febrero

Carahue cuenta con 2 nuevas camionetas que reforzarán la Unidad de Seguridad Pública de la costera comuna, gracias al proyecto “Con el Patrullaje Vecinal, Juntos Nos Cuidamos”, adjudicado a la municipalidad a través del concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde de la Municipalidad de Carahue, Alejandro Sáez Véliz explicó que estas camionetas prestarán un apoyo fundamental a las Juntas de Vigilancia en el sector rural y a las distintas agrupaciones sociales de la zona urbana, como las Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores y Talleres Laborales. “No podemos permitir que nuestros vecinos duerman a sobresalto, preocupados porque les van a romper las rejas e ingresar a sus domicilios”, señaló el edil.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Araucanía, Luis Carmach Buamscha, indicó que “es muy importante para nosotros el poder contribuir de esta manera para poder dar una sensación de mayor seguridad con los patrullajes que va a significar la llegada de estos vehículos. Ha sido un trabajo importante con el municipio que hoy se ve coronado con la entrega de este material”.

Esta nueva dotación es parte de las iniciativas que financia el concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y corresponde a la tipología de prevención psicosocial a través del patrullaje preventivo. Esto apunta a reforzar un trabajo de prevención comunitaria del delito y la violencia, así como contribuir a la seguridad de los espacios públicos, a la disuasión de hechos delictuales, entre otras estrategias.

Son 2 vehículos de patrullaje preventivo con un aporte de $39.689.180 por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a esto se suma el aporte municipal, llegando a un monto total en inversión de $40.189.180.

 Prevención del delito de abigeato

 Esta iniciativa también viene a contribuir en la prevención de un delito que afecta gravemente a pequeños agricultores de la zona, como lo es el delito de abigeato, el cual registró cerca de 55 casos durante el 2019 en esta comuna.

El Proyecto se ejecutará en el sector rural de la comuna de Carahue incorporando a los territorios de Alto Matte y Sanchez, El Chilco, El Lucero, Quiripío, Tranapuente Alto, El Manzano, Catripulli, Puyangue y Alto Loncoyamo,Villa Las Araucarias y Dinamarca.