1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaría de Prevención del...

Subsecretaría de Prevención del Delito dota de dos drones de televigilancia a la comuna de San Miguel

Los dispositivos que ayudarán a reforzar la seguridad comunal, cuentan con cámaras de alta definición y tienen un alcance de hasta 7 kilómetros.
Los dispositivos que ayudarán a reforzar la seguridad comunal, cuentan con cámaras de alta definición y tienen un alcance de hasta 7 kilómetros.
Facebook
Twitter
Email
spd-drones-sanmiguel-18febrero

La Subsecretaría de Prevención del Delito entregó a la Municipalidad de San Miguel dos drones de televigilancia que ayudarán a fortalecer y aumentar la sensación de seguridad en la comuna y, con ello, monitorear las zonas más críticas del territorio.

Ambos dispositivos cuentan con cámaras de alta definición, permiten la captura y grabación de imágenes, tienen un alcance de hasta 7 kilómetros y serán operados por personal de la 12° Comisaría de San Miguel, quienes realizarán recorridos aéreos en distintos horarios y sectores de la comuna.

Tras recibir estos recursos, el Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, indicó que “Sabemos que los sanmiguelinos están muy preocupados por los hechos delictuales. Es por esto que insistí a la Subsecretaría de Prevención del Delito de contar con más insumos de seguridad, como es el caso de estos drones, y así, dar tranquilidad a nuestra población”.

Por último, el jefe comunal señaló que para seguir aumentando la seguridad municipal, postulará a los fondos de la Subsecretaría de Prevención, para adquirir tres camionetas y bicicletas, y así, apoyar la vigilancia en espacios públicos.