1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Toque de queda iniciará...

Toque de queda iniciará a las 23:00 hrs. a partir del jueves 25 de febrero

La medida fue dada a conocer por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien además aprovechó de anunciar los cambios en el Plan Paso a Paso.
La medida fue dada a conocer por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien además aprovechó de anunciar los cambios en el Plan Paso a Paso.
Facebook
Twitter
Email
spd-toquedequeda-22febrero

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció hoy, en un nuevo balance de la situación de Coronavirus en Chile, importantes cambios en el Plan Paso a Paso y modificaciones en el horario del toque de queda.

En esa línea, la autoridad informó que a partir del jueves 25 de febrero a las 05:00 de la mañana el toque de queda iniciará, en todo el territorio nacional, a las 23:00 hrs. y culminará a las 05:00 hrs. del día siguiente.

Asimismo, la Subsecretaria Martorell indicó que el objetivo de mantener esta disposición se debe a que “esta es una medida que busca evitar que las personas se reúnan porque es uno de los motivos de mayores contagios y por eso esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”.

Por otra parte, la encargada de Prevención del Delito dio a conocer las modificaciones en el marco del Plan Paso a Paso, señalando que avanzan a Apertura Inicial, es decir a Fase 4, las comunas de Torres del Paine, Cabo de Horno, Laguna Blanca y San Gregorio en la Región de Magallanes; en la Región de Aysén, la comuna de Cochrane.

Avanzan a Fase 3 de Preparación la comuna de Lo Espejo en la Región Metropolitana; las comunas de Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa en la Región de O´Higgins; en la Región del Maule, las comunas de Romeral, Molina y Teno; en la Región del Biobío; las comuna de Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara; las comunas de Pitrufquén y Teodoro Schmidt en la Región de la Araucanía y Cochamó y Puqueldón en la Región de Los Lagos.

Salen de Cuarentena avanzando de Fase 1 a Fase 2 de Transición, las comunas de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá; Chillán y Chillán Viejo en Ñuble; las comunas de Los Álamos y Cabrero en la Región del Biobío; en la Región del la Araucanía; Los Álamos en el Biobío; la comuna Cholchol, y Calbuco en Los Lagos.

Por el contrario, retroceden de Preparación a Transición, es decir de Fase 3 a Fase 2, las comunas de Melipilla, en la Región Metropolitana; Illapel en Coquimbo; la comuna de Papudo en Valparaíso; y Yerbas Buenas en El Maule.

Asimismo, vuelven a Fase 1 de Cuarentena, las comunas deHuara en la Región de Tarapacá; Linares en El Maule; Tirúa en el Biobío y Cunco en La Araucanía.

En la Región Metropolitana, en tanto, retrocede de Apertura Inicial a Preparación, la comuna de Til- Til.

Estas mediadas entrarán en vigencia a partir del día jueves 25 de febrero a las 05:00 de la mañana.

Fiestas Clandestinas

Cerca de las 23:30 horas, Carabineros de la 3ª Comisaría detuvo a 26 personas, 16 hombres y 10 mujeres, todos extranjeros y mayores de edad, que participaban de una fiesta clandestina en calle Martínez de Rozas 2823 en la comuna de Santiago. Carabineros llegó al lugar gracias a la oportuna denuncia de vecinos que alertaron que en dicho domicilio se mantenían personas realizando una fiesta clandestina, no utilizando mascarilla y sin mantener el apropiado distanciamiento social, además se encontraban reunidas en horario de toque de queda e ingiriendo bebidas alcohólicas. 25 de los detenidos son de nacionalidad peruana y 1 dominicano.

Asimismo, en la comuna de Punta Arenas, el día domingo 21 de febrero de 2021, alrededor del mediodía, se recibió una nueva llamada, donde se denunciaban los mismos hechos en un pasaje interior de calle Capitán Guillermo, por lo que Carabineros de Chile, tomó el procedimiento junto a personal de la Seremi de Salud, para poder ingresar al domicilio y constatar la presencia de 24 personas en dicha residencia, todos ellos de nacionalidad colombiana, siendo 23 de ellos mayores de edad y 1 menos de edad de 6 años.

Debido a la nacional extranjera de los participantes de esta fiesta, se solicitó la presencia de personal de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, para evaluar la situación migratoria de estas personas.

Tras este caso, la Coordinadora de Seguridad Publica de Magallanes, Pamela Flores, indicó que “como Coordinación Regional de Seguridad Pública, lamentamos que sigan existiendo este tipo de actividades irresponsables por parte de la comunidad, la cual ponen en riesgo la salud de ellos y del resto de las personas. Sin embargo, y gracias al trabajo coordinado que se ha venido realizando con todos los actores presentes en estos operativos, hemos podido desbaratar estas fiestas, con un trabajo y actuar colaborativo y eficiente, obteniendo resultados exitosos y logrando sancionar a estas personas que mantienen estas actitudes poco empáticas y poco solidarias para con la comunidad”.