Subsecretaría de Prevención del Delito


Marta Santos
abril 27, 2015

Representante de la ONU sobre la violencia contra los niños se reúne con el subsecretario Frey

Luego de ser recibida por la Presidenta Michelle Bachelet, Marta Santos Pais compartió con el Subsecretario de Prevención del Delito para abordar temáticas de violencia y derechos en los niños chilenos.

La Representante Especial del Secretario General de Las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, Marta Santos, está de visita en nuestro país para participar en el Seminario Internacional “Ley y Política de Garantía de Derechos de Infancia”. En este contexto se reunirá con distintas autoridades nacionales para tratar los avances de Chile en el cumplimiento de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este lunes Marta Santos fue recibida por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, para tratar las políticas que benefician a la protección de los niños.

En la oportunidad Santos destacó el trabajo que está desarrollando la Subsecretaría y la Ley de Prevención del Delito. “Me da mucha alegría poder escuchar y aprender de lo que se está anticipando para el país. De llevar a cabo una ley multidisciplinaria de prevención contra los delitos a los niños y de prevención de la instrumentalización de los niños en el contexto del delito y de cómo los niños son afectados por delitos”, dijo Santos.

Por su parte, el subsecretario Antonio Frey señaló que “la asesora de la ONU se mostró interesada en nuestra política de prevención del delito que permite tratar los temas de delitos que afectan a los niños como la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, homicidios, entre otros. Además, es muy importante esta etapa ya que los niños se están formando y estos delitos pueden afectar sus conductas futuras”.

Marta Santos cuenta con más de 30 años de experiencia en materia de derechos humanos, en trabajo con las Naciones Unidas y en procesos intergubernamentales. Santos es miembro del Consejo asesor editorial del International Journal of children’s rights (Diario internacional sobre derechos del niño) y miembro del Consejo asesor del curso internacional interdisciplinario sobre los derechos del niño. Es autora de un gran número de publicaciones sobre derechos humanos y derechos del niño.