Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Sistema Lazos

El Sistema Lazos es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la prevención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, de entre 10 y 17 años.

Su objetivo es anticiparse y enfrentar las causas que facilitan el inicio de una posible carrera delictual. Para lograrlo, pone en el centro a los niños y trabaja directamente con la familia. En este sentido, Lazos es un sistema integral, lo que significa que cuenta con programas diseñados de manera específica y que se adaptan a las necesidades de cada caso en particular.

Al ingresar al Sistema Lazos, las familias son guiadas y reciben una breve orientación social y psicológica. Así, se busca identificar sus principales necesidades, de tal modo que la intervención especializada de Lazos genere cambios positivos y soluciones concretas a estas dificultades.

En Lazos encontrarán un equipo altamente especializado, dispuesto a prestar apoyo gratuito, intensivo y comprensivo, a fin de apoyar el proceso familiar hacia un ambiente que mejore la calidad de vida del grupo y, en especial, de los niños, niñas y adolescentes.

Te invitamos a conocer más en www.sistemalazos.cl