1. Home
  2. /
  3. Centro Nacional para la...
Facebook
Twitter
Email

Centro Nacional para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos

Coordinadora del Centro Nacional para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos

El Centro para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos es un órgano ejecutivo a cargo de estudiar y coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de avanzada en esta materia. El Centro es parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y dentro de su estructura alberga el observatorio de Homicidios.

Dentro de sus principales tareas tiene como misión establecer lineamientos para el levantamiento, registro y sistematización de los homicidios y delitos violentos, esto con el fin de contar con información de calidad a la hora de tomar definiciones estratégicas y de inteligencia en la prevención de estos delitos. El Centro diseñará y desarrollará políticas criminales especializadas en el tema, en articulación con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros programas de la misma Subsecretaría de Prevención del Delito. Su objetivo no solo busca el desarrollo de políticas públicas pertinentes a la realidad de Chile, sino que también, observar las mejores prácticas y experiencias comparadas a nivel latinoamericano y el mundo.

El orden interno del  Centro se rige según la Resolución exenta N°618 del 27 de mayo de 2022

Actualmente, Leonora Rojas Avilés ejerce como coordinadora del Centro Nacional para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos.