1. Inicio
  2. »
  3. Jefes de División
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Jefes de División

División Jurídica y Legislativa

Daniela Cañas Castro

División de Programas y Estudios​

Daniela Cañas Castro es jefa de la División Jurídica y Legislativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Abogada de la Universidad Andrés Bello, es experta en derecho público, gobierno e integridad corporativa. Se ha desempeñado por más de 20 años en el servicio público, como jefa de la División Jurídica del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como fiscal del SERNAMEG, y en las municipalidades de Santiago, Renca y Cerro Navia, entre otros cargos. Posee estudios en Derecho Parlamentario, compliance y buenas prácticas corporativas, y gestión estratégica municipal.

División de Coordinación Nacional

María Jesús Fernández Gumucio

División de Programas y Estudios​

Maria Jesús Fernández Gumucio es jefa de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Abogada de la Universidad de Chile y Msc en Criminal Justice Policy de la London School of Economics, ha trabajado tanto en el Poder Ejecutivo como en el sistema de persecución penal, así como en organismos de monitoreo de derechos humanos. Se ha desempeñado, además, en gestión, trabajo en terreno y coordinación interinstitucional para el desarrollo de políticas públicas.

División de Administración, Finanzas y Personas

Verónica Olmedo Tobar

División de Programas y Estudios​

Verónica Olmedo Tobar es jefa de la División de Administración, Finanzas y Personas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Es ingeniera comercial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá (España). Posee además postítulo en Gerencia Pública y Diploma en Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

Posee una amplia trayectoria profesional en la administración financiera del Estado, donde se ha desempeñado como jefa de la División de Administración y Finanzas del Servel y jefa del Área de Gestión Institucional de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Además, ha trabajado en la Subsecretaría de Previsión Social, en el Instituto de Seguridad Laboral y Fundación de la Familia.

División de Gestión Territorial

Adolfo González Vargas 

División de Programas y Estudios​

Adolfo González Vargas es jefe de Gestión de Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con amplia experiencia en seguridad, es trabajador social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y cuenta además con un magíster de Criminología y Seguridad de la Universidad Central y postítulo en Sistema de Justicia y Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia de la Universidad Diego Portales.

Trabajó en la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, y posteriormente en la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el diseño y planificación de políticas públicas enfocadas en prevención.

Formó parte del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Además, se desempeñó como responsable de direcciones de seguridad municipal y como coordinador de proyectos de desarrollo institucional y prevención en México

División de Programas y Estudios

Sebastián Acevedo Valenzuela

División de Programas y Estudios​

Sebastián Acevedo Valenzuela es jefe de la División de Programas y Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Sociólogo e ingeniero industrial de la Universidad de Chile y magíster en Gestión y Políticas Públicas, ha sido profesor de sociología, filosofía y análisis delictual en diferentes universidades chilenas. También es candidato a PhD en Criminología en la Universidad de Manchester, Inglaterra, donde además enseña y trabaja como investigador asistente.

Se ha desempeñado como investigador consultor en proyectos de seguridad pública y encuestas. Entre los años 2008 y 20017 trabajó como coordinador en el área de estudios y analista en la Subsecretaría de Prevención del Delito.