1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. 63 infracciones y 9...

63 infracciones y 9 detenidos dejó fiscalización preventiva liderada por el Subsecretario Eduardo Vergara en la comuna de Rengo en la Región de O´Higgins

Los controles se enmarcan en el despliegue del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024, los que proyectan un aumento del 25% de operativos a nivel nacional.
Los controles se enmarcan en el despliegue del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024, los que proyectan un aumento del 25% de operativos a nivel nacional.
Facebook
Twitter
Email
spd- rengo 2

Hasta la comuna de Rengo en la Región de O’Higgins llegó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para liderar fiscalización vehicular al transporte público, particulares y al transporte de trabajadores agrícolas de temporada, en el marco del aumento de operativos en el Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024, que pretende subir un 25% de pesquisas en todo el país.

En la cita, estuvo el coordinador regional de seguridad pública, Rodolfo Núñez, la diputada Marcela Riquelme, además de Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes, los que se avocaron a realizar pesquisas a conductores para detectar eventuales irregularidades en la documentación de los automóviles e incumplimientos a la ley. De forma simultánea, se instalaron dos puntos de fiscalización en la comuna, en la que se realizaron un total de 121 controles, se cursaron 63 infracciones y se detuvo a 9 personas por diferentes tipos de delitos.

“Hemos fortalecido el Sistema Nacional de Seguridad Municipal y podemos contar que por primera vez la totalidad de los municipios de la Región de O´Higgins recibirán recursos para desplegar sus estrategias preventivas. Complementariamente, por otro lado, y en el marco de estos controles, quisimos instalar una estrategia muy focalizada en la región: fiscalización preventiva al transporte de temporeras y temporeros. Este es una época donde hay un flujo de personas muy importante hacía los campos, nos importa que el desplazamiento se haga bajo los máximos estándares de seguridad, que las personas que conducen los vehículos tengan sus papeles al día. Estos procedimientos permiten identificar la eventual presencia de armas o la existencia de actos reñidos a la ley”, comentó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En tanto, la diputada del Distrito 15, Marcela Riquelme, agregó que “se agradecen este tipo de fiscalizaciones porque hablamos de una comunidad estratégica para la temporada agrícola. Llamamos a los empresarios agrícolas a tener precaución respecto del transporte especialmente, hoy se han controlado desplazamientos de trabajadores en vehículos que no estaban habilitados, ni tenían su licencia profesional para hacerlo”.

Finalmente, el Jefe de VI zona de Carabineros (s), Coronel Nibaldo Sánchez, entregó recomendaciones a la comunidad para evitar exponerse a infracciones durante los operativos que continuarán en la zona. “Nos hemos organizado para realizar operativos de seguridad y control para ayudar a disminuir la percepción de seguridad en la comuna y detectar eventuales ilícitos que se pueden estar cometiendo. Hacemos nuevamente el llamado a la gente de Rengo a que tenga su documentación al día, tomar precauciones y como siempre reiteramos, a conducir a la defensiva”.