1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. A través de tres canales:...

A través de tres canales: Subsecretaria de Prevención del Delito llama a denunciar fiestas clandestinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-09-15 at 13.19.19
Las vías para dar aviso de eventos de este tipo son www.denunciaseguro.cl, el WhatssApp +569 3430 3541 de la Seremi de Salud Metropolitana, y fono 134 de la PDI.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, llamó a denunciar las fiestas clandestinas que suelen registrarse en los fines de semana largos y otras fechas similares.

La autoridad anunció que para tal efecto se encuentran disponibles tres canales: la web www.denunciaseguro.cl, el WhatsApp +569 3430 3541 de la Seremi de Salud Metropolitana y el fono 134 de la PDI.

“Llamamos a hacer las denuncias, porque eso nos permitirá tener capacidad de reacción con Carabineros, con la PDI y con la Seremi de Salud, y también aplicar sanciones, siendo una de ellas la suspensión del pase de movilidad, o la apertura de sumarios”, enfatizo la Subsecretaria.

Gómez formuló el anuncio al participar en una feria de emprendedores, en Colina, junto a la Alcaldesa de esa comuna, Isabel Valenzuela.

Durante los últimos días, la Subsecretaria ha cuestionado el masivo “carrete” universitario que tuvo lugar en el parque Padre Hurtado, en el que se congregaron miles de jóvenes, sin cumplir con las norma sanitarias.

En Colina, además de informar sobre los tres canales para denunciar las fiestas clandestinas, Gómez ahondó en la necesidad de que los conductores y la ciudadanía en general actúen con responsabilidad en las Fiestas Patrias y adopten medidas de autocuidado.

Caminar por lugares seguros, no manejar en caso de ingerir alcohol y otras drogas, evitar el uso de celular en la vía pública y llevar consigo lo estrictamente necesario, se contaron entre las recomendaciones que formuló.

La Subsecretaria y la alcaldesa de Colina subrayaron que el programa dieciochero definido en esa comuna, que incluye shows itinerantes en un camión, considera actividades que respetan aforos y las demás medidas sanitarias asociadas a la prevención del Covid.