1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Aeropuerto Nuevo Pudahuel firma...

Aeropuerto Nuevo Pudahuel firma convenio con Carabineros para detectar posibles vehículos robados

Se trata de 72 cámaras y lectores de patentes que ya están operando y que se integrarán al SEBV de Carabineros.
Se trata de 72 cámaras y lectores de patentes que ya están operando y que se integrarán al SEBV de Carabineros.
Facebook
Twitter
Email
SPD-aeropuerto

Detectar vehículos robados que ingresen al aeropuerto y entregar esta información a la policía para permitir su detención. Este es el principal objetivo del convenio que firmaron la mañana de este martes el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros y la administración del Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

El acuerdo permite que Nuevo Pudahuel ponga a disposición los datos de todas las patentes que ingresen al recinto, tarea para la que se emplearán 72 cámaras de seguridad equipadas con lector de patente. Con esta información, Carabineros podrá identificar aquellos automóviles que cuenten con encargo por robo y otros delitos.

La Subsecretaria Katherine Martorell, quien estuvo presente durante la firma del convenio, destacó la importancia del uso de estas tecnologías para la prevención e investigación del delito. “Cuando un vehículo encargado por robo pase por los pórticos, inmediatamente va a tener la información Carabineros y también cuando exista un delito flagrante va a poder actuar para frustrarlo o poner los antecedentes ante la justicia”, resaltó.

Una opinión similar manifestó el General Álex Chaván de Carabineros, quien enfatizó que este convenio facilitará la labor de las policías en esta área. “Esta firma es importante tanto para la prevención del delito como para la investigación. Con esta firma vamos a poder obtener en el más rápido tiempo antecedentes de patentes que puedan estar encargadas por cualquier tipo de delito”, indicó.

Finalmente, el Gerente general de Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, planteó que este acuerdo reafirma el compromiso del aeropuerto con la seguridad de pasajeros y usuarios. “Carabineros es un socio clave en nuestro servicio y estamos a su disposición para entregar toda la información requerida que contribuya a reducir delitos y tener espacios más seguros para las personas”, concluyó.