1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Asignados a dos comisarías: 8...

Asignados a dos comisarías: 8 vehículos policiales refuerzan labores de Carabineros en Maipú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-maipu-vehiculos
Trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la municipalidad de esa comuna fue clave para concretar la iniciativa.

Un positivo impacto en la seguridad de Maipú se prevé a partir de la entrega de ocho nuevos vehículos policiales a dos comisarías de Carabineros en esa comuna.

El traspaso de la flota a la policía uniformada se concretó este lunes, durante una actividad que encabezó la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, junto al Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y otras autoridades.

Los ocho vehículos permitirán a ambas comisarías reforzar sus servicios de patrullaje y fortalecer el trabajo de prevención delictual, en línea con una demanda permanente de la comunidad: contar con una mayor presencia policial en las calles.

“Ver uno de estos carros de Carabineros, ver sus balizas encendidas y verlos circular por lo barrios, evidentemente permite otorgar una mayor sensación de seguridad a las personas”, afirmó María José Gómez.

La autoridad precisó que los ocho vehículos forman parte de un total de 669 móviles que adquirió Carabineros con el apoyo del Gobierno, mediante una inversión de más de 16 mil millones de pesos, “la más importante en este plano, desde 2015”.
La materialización de la iniciativa en Maipú fue antecedida por un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio de esa comuna.

El Alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, destacó que distintas gestiones “nos permitieron tener hoy en la comuna ocho nuevos vehículos policiales. Era una de las principales necesidades y carencias que teníamos en nuestras dos comisarías: la 25ª y la 52ª”.
También el lunes, la Subsecretaria Gómez entregó otros ocho vehículos policiales a cuatro unidades de Carabineros, tres de ellas en la comuna Puente Alto.