1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Autoridades clausuran dos lavanderías...

Autoridades clausuran dos lavanderías que funcionaban en cuarentena

Durante la fiscalización se dio cuenta del mal uso del Permiso Único Colectivo, por lo que arriesgan un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.
Durante la fiscalización se dio cuenta del mal uso del Permiso Único Colectivo, por lo que arriesgan un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20210331-WA0003

Las autoridades fiscalizadoras encargadas de dar cuenta del cumplimiento de las medidas sanitarias dado el contexto sanitario que enfrenta el país, clausuraron dos servicios de lavanderías que se encontraban funcionado en comunas en cuarentena, pese a que no son parte de los trabajos de rubros esenciales.

En esa línea, se detectó que los empleados de dichas empresas asistían a sus lugares con el Permiso Único Colectivo, aun cuando no aplicaría para esta labor.

Tras la clausura de estos servicios, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “se cerraron dos lavanderías en este trabajo en conjunto que realiza la PDI, la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo. En ambos casos hacían mal utilización de los permisos únicos colectivos, por lo que no solamente fueron cerradas, sino también serán sancionadas a través de sumario sanitario respectivo”.

Si las personas conocen a empresas del rubro no esencial que estén funcionado y obligando a sus trabajadores a asistir aún cuando la comuna se encuentre en cuarentena, puede entregar dicha información a través de www.denunciaseguro.cl de manera totalmente anónima.