1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Autoridades identifican puntos delictuales...

Autoridades identifican puntos delictuales en población Juan Noé en Arica

Los vecinos agradecieron y valoraron la presencia de las entidades de Gobierno, ya que fueron claves para identificar y dar posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan en el sector.
Los vecinos agradecieron y valoraron la presencia de las entidades de Gobierno, ya que fueron claves para identificar y dar posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan en el sector.
Facebook
Twitter
Email
7-660x250

El Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Región de Arica y Parinacota, Gonzalo Medina, junto a la Gobernadora de la Provincia de Arica, Mirtha Arancibia Cruz; los seremis de Gobierno, y Carabineros de la 3ra Comisaría al mando de la Mayor Mariana Sepúlveda Barría, realizaron un recorrido por la Población Juan Noé, en la comuna de Arica, para identificar los puntos críticos que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Tras la ronda, que se extendió por más de dos horas, se logró identificar los puntos negativos que inciden en los delitos, como la iluminación en ciertos pasajes, plazas y parques, sitios eriazos y microbasurales. Aquella información servirá para intervenir, focalizar y buscar solución a la problemática de la delincuencia.

Respecto a la jornada, el Coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gonzalo Medina, sostuvo que “durante el recorrido realizado, se les explicó a los vecinos el funcionamiento de las cámaras de televigilancia y lo difícil que resultaba obtener mejores resultados cuando la cantidad de operadores municipales son insuficientes para efectuar un adecuado monitoreo de éstas. Por otra parte, preocupa, tremendamente la existencia de lugares sin iluminación producidos por una inadecuada mantención de las luminarias públicas, lo que facilita el actuar de los delincuentes y aumenta la sensación de inseguridad de los residentes”.

En tanto, la Gobernadores indicó que “durante el recorrido, en un horario adecuado, pudimos tener la percepción de los vecinos en torno a los distintos factores que facilitan la comisión de delitos (…) hay que tener claro que la segundad  pública no solo recae en la función policial que es preventiva e investigativa, sino que hay que trabajar de manera coordinada y colaborativa entre todos los organismos que tienen injerencia  en seguridad pública para llevar luego a cabo una investigación eficiente y una persecución óptima de parte de la fiscalía”.

La presidenta de la JJVV N°7 “Juan Noé”, Sandra Araya, junto con agradecer la visita y ronda nocturna realizada, señaló que “encuentro muy buena -la visita-  muy oportuna, gracias a Dios nos están escuchando, ojalá que salgan muchas soluciones, porque la población en sí la necesita y las están exigiendo (…) a lo mejor implementar más cámaras, mejorar la iluminación y realizar un control más exhaustivo a las personas que se juntan en Diego Portales y al final, ante cualquier operativo o situación que se presenta, termina, escondiéndose en nuestra  población, en nuestros  pasajes, los que además ocupan para pernoctar”.