1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Barrios Prioritarios: Subsecretaria felicita...

Barrios Prioritarios: Subsecretaria felicita a jóvenes jugadores de equipo de La Legua por su ascenso al fútbol profesional

“Esta noticia muestra cómo los sueños pueden hacerse realidad. Cómo pueden construirse caminos distintos para niños, niñas y adolescentes en sectores complejos”, destacó María José Gómez. La cancha del club Real San Joaquín fue remodelada y mejorada, a partir de proyectos financiados por la Subsecretaría de Prevención de Delito.
“Esta noticia muestra cómo los sueños pueden hacerse realidad. Cómo pueden construirse caminos distintos para niños, niñas y adolescentes en sectores complejos”, destacó María José Gómez. La cancha del club Real San Joaquín fue remodelada y mejorada, a partir de proyectos financiados por la Subsecretaría de Prevención de Delito.
Facebook
Twitter
Email
IMG_2133

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, felicitó, este miércoles, en La Legua a los jóvenes jugadores del Real Juventud, de San Joaquín, por el mayor logro en la historia del club: su ascenso al fútbol profesional.
“Esta noticia muestra cómo los sueños pueden hacerse realidad. Cómo pueden construirse caminos distintos para niños y niñas en sectores complejos”, resaltó la autoridad, durante su diálogo con los futbolistas, el presidente del club, vecinos y vecinas de La Legua, y el Alcalde San Joaquín, Cristóbal Labra.
La cancha del club Real Juventud, cuyos orígenes se remontan a 1998, fue sometida a una remodelación y diversas mejoras entre 2018 y 2019, a partir de la ejecución de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Este club tuvo distintos éxitos, en distintos torneos, le han ganado a Brasil, al Real Madrid… Y en 2021, lograron el sueño de pasar a la segunda división del fútbol profesional. Felicitamos al equipo, al alcalde, a los vecinos, por su esfuerzo y compromiso. Como Gobierno, pudimos contribuir con un granito de arena: recursos por $75 millones, que permitieron remodelar esta cancha donde entrenan todos los días, y construir también una sede social”, subrayó la Subsecretaria.
Los fondos permitieron puntualmente reponer la carpeta de pasto sintético, construir un cierre perimetral, habilitar camarines y levantar una sede social que -además de cobijar distintas actividades del club- mejora la calidad de vida de todo el barrio.
El Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, en tanto, subrayó que hitos de este tipo ayudan a mostrar la verdadera cara del sector: un barrio formado en su gran mayoría por personas honestas y de esfuerzo: “Estamos aquí celebrando una buena noticia que es tener un equipo en el fútbol profesional, un equipo que viene de acá, de La Legua. Y esto es lo que nosotros queremos destacar de San Joaquín, que muchas veces nos estigmatizan, pero hoy día queremos demostrar que un equipo con disciplina, esfuerzo, trabaja con perseverancia”.
A su turno, el Presidente del club, Jaime Lizama, enfatizó cómo el fútbol es, en este caso, un aliado para apoyar a las nuevas generaciones de La Legua: “Hoy día está la gran posibilidad de brindarles un gran camino a todos estos chicos, que es el deporte. Y hoy día, La Legua va a ser diferente, hoy todos los chicos quieren jugar fútbol, todos quieren ser futbolistas. Todo esto es un premio”.