1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Calle Segura: Gobierno dota...

Calle Segura: Gobierno dota de 20 nuevas cámaras de televigilancia a Copiapó

La acción se enmarca en un plan que prevé la instalación de mil de estos dispositivos en 66 comunas, destacó la Subsecretaria María José Gómez, al visitar la Región de Atacama.
La acción se enmarca en un plan que prevé la instalación de mil de estos dispositivos en 66 comunas, destacó la Subsecretaria María José Gómez, al visitar la Región de Atacama.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20211009-WA0001

Veinte nuevas cámaras contribuirán a mejorar la seguridad pública en Copiapó, Región de Atacama, como parte del proyecto Teleprotección Nacional, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa –enmarcada en el plan gubernamental Calle Segura- considera la instalación de un total de mil cámaras en 66 comunas del país.

La entrega y puesta en marcha de los 20 dispositivos de vigilancia en Copiapó fue anunciada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez junto al Delegado Presidencial Regional. Patricio Urquieta, y el Alcalde Marcos López.

“Estamos dándole el vamos en la primera comuna de Chile a nuestro proyecto del Plan Calle Segura que consiste en instalar 1.000 cámaras en 66 comunas del país. Aquí en Copiapó quedan funcionando 20 cámaras de televigilancia, algunas con reconocimiento facial, otras con la capacidad de tener una cobertura en 360 grados. Esto va a permitir darle una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos”, destacó la Subsecretaria Gómez.

El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Patricio Urquieta, en tanto, dijo que “estas cámaras nos van a permitir darle más tranquilidad a la gente y, sobre todo, obtener medios de prueba de mayor calidad a fin de que podamos hacer valer las responsabilidades de aquellas personas que están cometiendo delitos, que reciban las sanciones que correspondan y así poder tener mayores niveles de seguridad en nuestras comunas”.

De las 20 cámaras, 14 son del tipo PTZ, vale decir, capaces de rotar alrededor de dos ejes (uno horizontal y otro vertical) y con zoom manual y automático.

Otros tres dispositivos corresponden a cámaras multidireccionales, habilitadas para grabar imágenes en 360°, principalmente en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular.

Las tres cámaras restantes cuentan con un avanzado sistema de escaneo biométrico y reconocimiento facial.

Las imágenes captadas por los equipos PTZ y multidireccionales son visualizadas en centrales de monitoreo municipal.

Los registros de los dispositivos de reconocimiento facial, en cambio, solo son procesados en centrales de Carabineros.

Las cámaras asociadas al proyecto Teleprotección Nacional se sitúan en áreas que concentran casos policiales y que han sido validadas por los municipios. La iniciativa privilegia, además, zonas que aún no contaban con estos equipos.

Los dispositivos van montados en postes metálicos y están conectados vía microondas, a través de antenas.