1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Carabineros del Departamento de...

Carabineros del Departamento de OS7 sacan de circulación más de 840Kg de Clorhidrato de Cocaína

• Subsecretaría Gómez valoró el trabajo investigativo de las policías, ya que esta acción evitó que 1.600.000 dosis de la sustancia fueran distribuidas en la Región Metropolitana.
• Subsecretaría Gómez valoró el trabajo investigativo de las policías, ya que esta acción evitó que 1.600.000 dosis de la sustancia fueran distribuidas en la Región Metropolitana.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-08-31 at 13.02.07

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gomez, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron a conocer el resultado de un operativo realizado por la Sección OS7 de Carabineros de Iquique que culminó con la incautación de más de 840 Kg de Clorhidrato de Cocaína.

 

Los antecedentes señalaron que la investigación surgió luego que el día 26 de agosto personal del Retén Quillagua procedió a fiscalizar el Tracto Camión que se encontraba mal estacionado y con parte del semirremolque ocupando la calzada a la altura del Km1684, esto al encontrarse en panne por haber reventado uno de sus neumáticos.

 

Acto seguido, personal policial se percató de la huella de arrastre y frenado de los neumáticos, los que dejaban un polvo blanco en la calzada. Tras constatar el hecho, se procedió a la revisión de todos los neumáticos del camión y acoplado, logrando establecer que, en 23 de ellos, cada uno mantenía 4 estructuras metálicas circulares contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, muchas de ellas completamente destruidas por la fricción y roce del movimiento del vehículo.

 

En el procedimiento se encontraron 50 estructuras metálicas circulares contenedoras de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 491 kilos, 10 gramos y

350 kilos, 10 gramos de residuos de Clorhidrato de Cocaína a granel, distribuidos en 16 sacos de diferentes colores.

 

Además, los efectivos policiales lograron la detención de dos personas, un chileno y un boliviano, quienes pasaron a control de detención por orden del Ministerio Público.

 

Tras el hallazgo, la Subsecretaria Gómez valoró el trabajo policial dado que permite sacar de circulación grandes dosis de drogas, especialmente en los barrios. “Felicitamos la acción de Carabineros y en particular del OS7 de Iquique que permitió incautar más de 800 Kg de cocaína, que representan más de 1.600.000 dosis que iban a ser repartidas en los barrios de la Región Metropolitana. Vamos a seguir trabajando con Carabineros en labores preventivas y operativos policiales que nos permitan sacar el microtráfico y la droga de nuestros barrios, especialmente, de nuestros barrios prioritarios”.

 

En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “para el Gobierno siempre va a ser sumamente importante desbaratar bandas criminales, dar duros golpes al narcotráfico y sobre todo también cuando estamos en presencia de esa droga que tanto daño hace a las comunas, a los barrios, a las poblaciones, finalmente a las familias”.

 

Por su parte, Yáñez señaló que “que estamos trabajando 24/7 desde Visviri hasta Puerto Toro, en un trabajo incansable y comprometido por la seguridad de los chilenos, y por hacer efectiva la lucha contra el crimen organizado, bueno, esta es una demostración de ello”.