1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Carabineros detiene a nueve...

Carabineros detiene a nueve personas e incauta drogas y armas en Región de O’Higgins

Operación incluyó sucesivos allanamientos en inmuebles de Rancagua, Machalí, Malloa y Coltauco. “Donde hay droga, hay violencia y armas. Por eso es tan importante este procedimiento”, resaltó la Subsecretaria María José Gómez.
Operación incluyó sucesivos allanamientos en inmuebles de Rancagua, Machalí, Malloa y Coltauco. “Donde hay droga, hay violencia y armas. Por eso es tan importante este procedimiento”, resaltó la Subsecretaria María José Gómez.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2022-01-28 at 12.58.08

Bajo el cargo de tráfico de drogas, fueron detenidos por Carabineros nueve supuestos integrantes de una organización criminal que operaba en la Región de O’Higgins.

Los inculpados -cuatro mujeres y cinco hombres- tenían en su poder más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 800 gramos de pasta base y 100 gramos de marihuana.

La captura de la banda -que consideró allanamientos en Rancagua, Machalí, Malloa y Coltauco- se enmarcó en una pesquisa iniciada a parit de una denuncia anónima recibida por Carabineros.

“Donde hay droga, hay violencia y armas. Por eso es tan importante este procedimiento que nos ha permitido sacar de circulación a esta peligrosa organización criminal, así como a la droga, que tanto daño causa a nuestras familias”, destacó la Subsecretaria de Prevención del Delito, al inspeccionar las evidencias confiscadas por los policías, durante una visita a O’Higgins.

La investigación se prologó siete meses e implicó un trabajo coordinado de la Fiscalía de Rancagua y efectivos del OS-7 Cachapoal.

Cinco de los detenidos tienen antecedentes penales previos: hurto, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, receptación y microtráfico de drogas.

“En uno de los nueves domicilios allanados, encontramos un laboratorio donde triplicaban la dosis de droga con productos químicos. A raíz de esto, decomisamos cinco vehículos y una moto que tenían encargo por robo y que eran utilizados para distribuir la droga”, detalló el coronel Patricio Tirado.

Por su parte, el fiscal Jorge Mena, de la Fiscalía local de Rancagua, informó que la droga llegaba desde el norte a Coltauco, donde se la manipulaba y abultaba.

Especificó, además, que la banda escondía la droga en un gallinero. “Mantener la droga en domicilios es un riesgo para el delincuente y el traficante, por lo que cada vez los sistemas de ocultamiento son más sofisticados”, advirtió.