1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Carabineros logra la detención de...

Carabineros logra la detención de cinco sujetos involucrados en encerrona en Lo Prado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-06-24 at 12.34.35
• El operativo se realizó de manera inmediata gracias al Plan N°5 que entrega más información y herramientas a las policías para combatir este tipo de delitos.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al Director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, el General Álex Chaván, dieron a conocer el resultado de un procedimiento policial enmarcado en el Plan N°5, enfocado en combatir los delitos de encerronas y portonazos, en la comuna de Lo Prado.

El operativo se inició luego que funcionarios policiales tomaran conocimiento de un robo con violencia a un vehículo repartidor de carga en la intersección de Piloto Fernández con 9 de Julio. Allí, los equipos investigativos se movilizaron al lugar en conjunto con personal territorial, donde en primera instancia personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 44°Comisaría de Lo Prado, divisa el vehículo encargado en el cual se desplazan los antisociales, quienes comienzan a huir en el móvil, iniciándose un seguimiento, donde al llegar a calle Necochea con la Av. San Pablo se logra interceptar dicho vehículo.

Tras indicar al conductor que deponga su actuar, quien hace caso omiso, se da a la fuga nuevamente para luego descender en Calle Camino de Loyola y separarse en distintos caminos, sin embargo, se logra la detención de los cinco antisociales que participaron del hecho.

Culminado el operativo, Carabineros logra la recuperación del vehículo de la víctima, el cargamento y el furgón en que se movilizaban los involucrados.

En ese sentido, la Subsecretaría Martorell señaló que “apenas ocurre la encerrona se intentan escapar, pasan por un pórtico lector de patentes e inmediatamente con la presencia de Carabineros en la cercanía, porque tenemos determinado cuáles son los lugares que se utilizan de vía de escape, en alrededor de un minuto puedo reaccionar, pudo detener a quienes habían cometido este delito y prontamente pasarlos a disposición de la justicia”.

En tanto, el General Chaván sostuvo que “hubo una respuesta de aquellos que forman parte de este Plan N°5, conformado por las unidades territoriales, las unidades especializadas de Carabineros, logrando en un tiempo bastante mínimo la detención de cinco personas que habrían sido los autores de un robo con violencia a una pareja que efectuaba un trabajo diario haciendo entrega de mercadería, específicamente, elementos electrodomésticos”.