1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cementerios podrán funcionar durante todas...

Cementerios podrán funcionar durante todas las etapas del Plan Paso a Paso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20210517-WA0007
• La medida se debe a que estos recintos son considerados parques o lugares abiertos, sin embargo, en etapa de Cuarentena y Transición -durante el fin de semana y festivo- se deberá contar con un Permiso Temporal o Pase de Movilidad. Es importante, además, respetar los aforos y cumplir con las medidas sanitarias.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer cómo funcionarán los cementerios tras la actualización del Plan Paso a Paso, que comenzó a regir desde este 15 de julio.

En ese sentido, la autoridad explicó que estos recintos son considerados parques o lugares abiertos, porque se podrán visitar independientemente del paso en que se encuentre la comuna y siempre respetando los aforos permitidos.

“Es importante señalar que hay muchas personas que no han podido despedirse de seres queridos y que hoy día van a poder hacerlo cumpliendo todas las medidas sanitarias”, señaló la Subsecretaria Martorell.

Las personas que visiten los cementerios ubicados en las distintas comunas en Paso Cuarentena y Transición –éstas últimas vuelven a las reglas de la cuarentena los fines de semana y festivos- deberán portar un permiso de desplazamiento o su pase de movilidad.

Respecto a los protocolos de funerales, se modificaron los aforos a los siguientes números: En Cuarentena, podrán asistir hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. En Transición, en espacios cerrados, 25 personas o 50 si todos los asistentes tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos o al aire libre, 50 personas y 100 si todos cuentan con pase de movilidad. En Preparación, en espacios cerrados, 100 o 500 si todos tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos, 200 personas o 1.000 si todos tienen pase de movilidad. Finalmente, en Apertura, 500 personas en espacios abiertos o 5.000 con pase de movilidad, en tanto que en lugares cerrados 250 personas o 1.000 con pase de movilidad.

Es importante, que en los espacios cerrados se requiera un estándar de ventilación.