1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Conoce los detalles de...

Conoce los detalles de la normativa contra el robo de celulares nuevos

Quienes sean afectados por este delito antes de la comercialización de los dispositivos móviles podrán solicitar su bloqueo a las compañías telefónicas.
Quienes sean afectados por este delito antes de la comercialización de los dispositivos móviles podrán solicitar su bloqueo a las compañías telefónicas.
Facebook
Twitter
Email
52606747369_8c29720334_k

A partir del 27 de enero de 2023, quienes se vean afectados por el robo o hurto de equipos terminales móviles en forma previa a su comercialización a un usuario, podrán solicitar el bloqueo de los IMEI a cualquiera de las siguientes empresas móviles: Claro, Entel, Movistar, VTR, WOM.

Quien solicite el bloqueo deberá aportar los antecedentes que permitan acreditar la propiedad de los dispositivos a bloquear, así como los antecedentes que acrediten el hecho de haber efectuado la denuncia por el robo o hurto ante las policías, el Ministerio Público o los tribunales con competencia criminal.

Los detalles se pueden encontrar en la Resolución Exenta N°4281 de SUBTEL.Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReader

Las formas de contactar a las empresas para solicitar el bloqueo, serán indicadas en los sitios web de las 5 empresas móviles y además se incluirán en el sitio de Subtel https://www.subtel.gob.cl/,  de forma previa al 27 de enero.

Nota: Como recordatorio, existe un mecanismo para los usuarios de cualquier empresa móvil que sufran el robo, hurto o extravío de su dispositivo móvil, que les permite solicitar el bloqueo del o los IMEI directamente a su empresa.