1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Desde el jueves 5...

Desde el jueves 5 de noviembre toque de queda regirá entre las 00:00 y las 05:00 horas

Facebook
Twitter
Email
spd-duran

Las excepciones serán Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en la Región de Magallanes y Puerto Montt en Los Lagos, donde está medida se mantendrá entre las 20:00 y las 05:00 horas.

Desde el jueves 5 de noviembre el horario de toque de queda comenzará a las 00:00 y se extenderá hasta las 05:00 horas. Este fue el principal anunció que realizó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante un nuevo balance de la situación del Covid 19 en el país.

Si bien esta medida se aplicará a nivel nacional, tendrá como excepción las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en la Región de Magallanes y la comuna de Puerto Montt, debido al alto número de casos activos en ambos territorios. La Subsecretaria Martorell explicó que en estas zonas el toque de queda se mantendrá entre las 20:00 horas y las 05:00 horas. “Quiero recordar que existen excepciones y están relacionadas con los indicadores de salud, y es por eso que el toque de queda de la Región de Magallanes, en particular de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas se mantiene desde las 20.00 horas hasta las 05:00 de la mañana”, enfatizó.

Asimismo, la encargada de Prevención del Delito señaló que el horario de inicio y término del toque de queda podría continuar variando en el futuro en caso de ser necesario. “De acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada una de las comunas, regiones o provincias se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita”, planteó.

Cambios de comunas

En el marco del Plan Paso a Paso, la Subsecretaria Martorell dio a conocer que siete comunas de la Región Metropolitana y dos de la Región de Valparaíso avanzarán a la fase 3 de Preparación. Estas son: Viña del Mar y Valparaíso en la región homónima, además de Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana en la RM.

La misma medida aplicará para las comunas de Pozo Almonte en Tarapacá, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó en Atacama, San Vicente y Rengo en la Región de O’Higgins, así como San José de la Mariquina, en Los Ríos.

Junto con lo anterior, se anunció que la comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana avanza a la fase 4 de Apertura inicial, mientras que las siguientes comunas pasan a la fase 2 de Transición: Curanilahue y Los Álamos en el Biobío, Frutillar y Fresia en Los Lagos, y Pichidegua en la Región de O’Higgins.