1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Dron de la Subsecretaría...

Dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito fortalecerá fiscalizaciones en la Región de Coquimbo

Se pondrá especial foco en barrios de la comuna de La Serena y Coquimbo, dado que esos sectores concentran la mayor parte de los brotes de Covid-19.
Se pondrá especial foco en barrios de la comuna de La Serena y Coquimbo, dado que esos sectores concentran la mayor parte de los brotes de Covid-19.
Facebook
Twitter
Email
spd-drones-sanmiguel-18febrero

Tras el retroceso a cuarentena en las comunas de La Serena y Coquimbo, en la 4ta Región, las autoridades implementaron nuevas medidas para aumentar las fiscalizaciones y así reducir los casos de Coronavirus en ambas comunas.

Los puntos más críticos y en que se focalizarán los controles, luego que se detectara la mayor parte de los brotes de Coronavirus, son el barrio Las Compañías, en La Serena, y Tierras Blancas y Sindempart en Coquimbo.

Por lo mismo, el Intendente Pablo Herman indicó que “empezamos a hacer una nueva estrategia barrial, para ello viene un gran contingente de orden y seguridad a recorrer los barrios con mayor contagio”.

La autoridad agregó que “el llamado es a quedarse en casa, estamos haciendo un gran esfuerzo con los hombres que tenemos, Ejército, Carabineros, PDI y con la Armada a diversos puntos de la ciudad. Teniendo controles focales y dinámicos. Esperamos que la ciudadanía respete las medidas”.

Además, tras complementar las fiscalizaciones con el dron que cedió la Subsecretaria de Prevención del Delito a la región, los procedimientos tuvieron  como resultado a más de 1.000 personas controladas, 500 vehículos fiscalizados, 11 sumarios y 9 detenidos.

“Estamos tratando de implementar una nueva modalidad con el mismo personal y tratar de buscar alternativas que nos permitan cooperar de mejor manera a lo que está ocurriendo con la pandemia (…) podemos señalar que tuvimos más de 1.000 personas controladas, más de 500 vehículos
fiscalizados, lo que da cuenta que lo que hemos realizado lo podemos catalogar como exitoso y esto va a continuar”, puntualizó el Coronel Luis Sagas, Jefe de la Defensa Nacional en la Región.

Desde que comenzó el confinamiento en cuatro comunas de la Región de Coquimbo, se han controlado 200 mil personas, 90 mil vehículos, se han cursado 672 sumarios y más de 500 personas han sido detenidas.