1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. En Curaco de Vélez,...

En Curaco de Vélez, Subsecretario Vergara se reúne con Asociación de Municipios de Chiloé

Tanto el Subsecretario como la Alcaldesa de la comuna coincidieron en que la seguridad debe llegar a todos los rincones del país.
Tanto el Subsecretario como la Alcaldesa de la comuna coincidieron en que la seguridad debe llegar a todos los rincones del país.
Facebook
Twitter
Email
SPD-Curaco de Vélez

Conocer de primera fuente los problemas que enfrentan los vecinos y vecinas de Chiloé y generar medidas concretas para darles solución. Estos fueron los objetivos de la reunión que sostuvo, la mañana de este jueves, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara con la Asociación de Municipios de Chiloé.

Este encuentro se llevó a cabo en la comuna de Curaco de Vélez y se enmarca en la visita que ha realizado el Subsecretario Vergara a distintos puntos de la Región de Los Lagos. Esta ha incluido reuniones en Puerto Montt, Ancud y Castro, así como la aprobación de un nuevo Plan Regional de Seguridad Pública.

El Subsecretario destacó la importancia de llevar seguridad a todo el territorio nacional, sin distinciones y sin importar el tamaño de las comunas. “No hay comunas de primera ni de segunda categoría y la prevención del delito tiene que llegar”, subrayó.

No hay comunas de primera ni de segunda categoría y la prevención del delito tiene que llegar”

Subsecretario de Prevención del Delito

Asimismo, la autoridad explicó que al mirar la cifras se puede señalar que Chiloé y en particular Curaco de Vélez siguen siendo zonas seguras, sin embargo, esto no significa que no se deban tomar medidas. “Eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia y no disponer de todos los recursos necesarios para prevenir el delito”, dijo.

En el mismo sentido, la Alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, enfatizó que es la primera vez que un Subsecretario de Prevención del Delito llega a la zona y que da cuenta de que todas las comunas deben ser tratadas con igualdad. “Es importante ver el compromiso en el territorio viendo la realidad de los delitos que ocurren a nivel nacional. Es relevante la presencia del Subsecretario, porque estamos llevando adelante un trabajo conjunto y para que nuestros vecinos sientan la presencia de todo el aparataje tanto municipal como del Estado”, planteó.