1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. En Magallanes, Subsecretario Eduardo...

En Magallanes, Subsecretario Eduardo Vergara se reúne con vecinos, policías y autoridades locales

Subsecretario de Prevención del Delito afirmó que esta visita permitirá diseñar una hoja de ruta conjunta para responder a las necesidades de la región en materia de seguridad.
Subsecretario de Prevención del Delito afirmó que esta visita permitirá diseñar una hoja de ruta conjunta para responder a las necesidades de la región en materia de seguridad.
Facebook
Twitter
Email
spd-alcalde-radonich

Tras participar en el primer Consejo Regional de Seguridad Pública del año 2022 en Punta Arenas, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, realizó una serie de actividades en la Región de Magallanes, que incluyeron reuniones con juntas de vecinos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y autoridades locales.

El miércoles por la tarde, el Subsecretario se reunió con vecinas y vecinas del sector centro de Punta Arenas, con quienes abordó los problemas de seguridad que afectan a la comunidad y conversó sobre las soluciones que se están ejecutando con las policías y el resto de las instituciones regionales.

La mañana de este miércoles, en tanto, participó en entrevistas con Radio Polar y El Pingüino, en las que expuso los principales ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de Prevención. Entre ellos, el proceso de reforma y fortalecimiento de Carabineros, el fin de la concursabilidad para el acceso a recursos para proyectos de seguridad por parte de los municipios, y la importancia de la prevención con niños, niñas y adolescentes.

“La prevención temprana es clave. Nosotros tenemos el Sistema Lazos. El Estado tiene que abrazar a estos menores para acompañarlos, asistirlos y que no caigan en carreras delictuales”, puntualizó.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el Jefe Regional de la PDI en Magallanes, Prefecto Inspector José Carrasco, y con los detectives de todas las brigadas que actualmente tienen presencia en la región.

Para continuar su jornada en la capital de la Región de Magallanes, el Subsecretario Vergara visitó las nuevas instalaciones de la Prefectura de Carabineros en la zona, luego del incendio que afectó estas dependencias el pasado mes de mayo.

Finalmente, analizó los principales problemas de seguridad de la zona con el Alcalde Claudio Radonich. “Luego del Consejo Regional de ayer, nos reunimos a trabajar con el alcalde para apoyar su labor preventiva en la comuna, identificar necesidades y diseñar una hoja de ruta conjunta”, dijo el Subsecretario.