Este martes, en el marco del Plan Verano Seguro, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de Magallanes, María Ángeles Flores, junto a la Delegada Provincial de Ultima Esperanza, Romina Álvarez, y uniformados de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales realizaron una campaña de difusión del Programa Denuncia Seguro para los habitantes y turistas de la localidad.
A través de esta jornada se buscó informar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la denuncia, por lo mismo, las autoridades invitaron a la comunidad a que se contacten al *4242 o ingresen a www.denunciaseguro.cl cuando estén en conocimiento de hechos que puedan afectar la seguridad de su comunidad.
Tráfico y microtráfico de drogas, maltrato animal, robo y receptación de especies, prófugos de la justicia, son algunos de los delitos que se pueden denunciar en esta plataforma que pone a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito de manera anónima y gratuita.
“Nuestro compromiso por trabajar en el tema de la seguridad y la prevención, hoy nos hemos dedicado a hacer este punto en el cual hicimos difusión de las medidas preventivas para este verano”, señaló la Coordinadora Regional, María Ángeles Flores.
Por su parte, la Delegada Álvarez dijo que: “hacemos el llamado a todas las personas a realizar sus denuncias en el fono *4242 Denuncia Seguro de manera anónima, gratuita, con seguridad, ya que es una línea que se mantiene 24/7 para poder promover los ejes de seguridad pública y entender que esto va en articulación con las policías, con las autoridades, y con la ciudadanía”.
Por último, la cabo 1° de Carabineros, Eugenia Cerna, llamó a utilizar responsablemente los números telefónicos del plan cuadrante, el 134 de la PDI y el *4242 de Denuncia Seguro.