1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. #EsMásQueUnNúmero: nueva campaña fomenta atención...

#EsMásQueUnNúmero: nueva campaña fomenta atención integral y gratuita para víctimas de delitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-numero-pav
Se difundirá en redes sociales y portales de noticias para invitar a las personas que han sufrido un hecho violento a contactarse al 600 818 1000 para recibir atención interdisciplinaria, disponible 24/7.

“Que te asalten y dañen física y psicológicamente en la puerta de tu casa, más que un número, es violento”. De esta forma comienza la campaña #EsMásQueUnNúmero del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que invita a contactarse al 600 818 1000, una línea que brinda atención psicológica, social y legal, totalmente gratuita.

“En un caso policial existen muchas personas afectadas, víctimas directas e indirectas. Es decir, la persona que vive el hecho violento y su entorno, su familia y amistades. Nuestro Programa está dirigido a todas ellas, para que puedan superar las consecuencias negativas del delito y puedan retomar su vida”, señala Paulina Rodríguez Gómez, jefa Nacional del Programa Apoyo a Víctimas.

Además, Rodríguez agrega que “con esta campaña queremos relevar que existe un número que te escucha, te apoya y te orienta. Una línea dedicada exclusivamente a atender las inquietudes de quienes han vivido un hecho violento, disponible 24/7”.

El Programa Apoyo a Víctimas entrega servicios de intervención directa a víctimas de delitos violentos en una Primera y Segunda Respuesta. La primera corresponde a una atención contingente que entrega orientación, información y primeros auxilios psicológicos. Mientras, la segunda brinda intervenciones más específicas y a largo plazo en los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) desplegados en todo el país.