1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Fiscalizaciones a nivel nacional este...

Fiscalizaciones a nivel nacional este martes dejan 757 personas detenidas por incumplir medidas sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-balance-covid-11enero
Las autoridades informaron la realización de 289.860 controles en distintos puntos del país durante la jornada de ayer, de los cuales la mayoría fueron en las Regiones de Valparaíso y Biobío. En total se aplicaron 837 sumarios sanitarios.

En el marco de las fiscalizaciones que se realizan a nivel nacional para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y que fueron coordinadas por la Subsecretarías de Prevención del Delito y de Salud Pública, el día de ayer se hicieron 289.860 controles en el país.  Las regiones que encabezaron estas fiscalizaciones fueron la de Valparaíso y del Biobío.

Respecto a los resultados se logró la detención de 757 personas, de las cuales 398 fue por vulnerar el Artículo 318 del Código Penal; 357 por infracción al toque de queda y 2 por participar en reuniones o fiestas clandestinas. Asimismo, la autoridad sanitaria aplicó 837 sumarios sanitarios.

“Este trabajo se ha hecho en coordinación con todos los jefes de la Defensa a nivel nacional, los Generales de Zona de Carabineros, los Prefectos Inspectores Regionales, por supuesto la autoridad sanitaria y la coordinación de todas estas fuerzas por parte de nuestros Intendentes”, señaló la Subsecretaria Martorell respecto a las fiscalizaciones.

Además, la autoridad agregó que “esto no solo ha significado un despliegue muy importante a nivel nacional respecto al punto de fiscalización, sino que también estableciendo diversas estrategias para que la fiscalización sea aún más eficiente”.

Por último, las autoridades insistieron en que se seguirá trabajando y fiscalizando, por lo que, para el día de hoy miércoles, están previstos 878 puntos en todo el país. De ellos, 498 corresponden a lugares de alta afluencia de público y 380 a puntos de fiscalización de comercio.