1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Fondo Nacional de Seguridad...

Fondo Nacional de Seguridad Pública extiende hasta el 10 de junio el plazo para presentación de proyectos

Los municipios, organizaciones vecinales y entidades sin fines de lucro contarán con 14 días adicionales para presentar sus proyectos y toda la documentación necesaria para la postulación.
Los municipios, organizaciones vecinales y entidades sin fines de lucro contarán con 14 días adicionales para presentar sus proyectos y toda la documentación necesaria para la postulación.
Facebook
Twitter
Email
IMG_0133

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció hoy una ampliación del plazo para la postulación al Concurso 2022 del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), que vencía originalmente este 27 de mayo, hasta el próximo 10 de junio de 2022, a las 23:59 horas.

De este modo, las organizaciones sociales y municipios, que estén facultados para postular al FNSP, podrán contar con 14 días adicionales para diseñar su proyecto de intervención, el cual debe ser ingresado en la plataforma https://fnsp.spd.gov.cl/. Una vez completado este proceso, el sistema emitirá un código que permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación.

La extensión de este plazo de cierre se suma a otros esfuerzos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para facilitar la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, como la publicación de proyectos de referencia, tutoriales y guías para la elaboración de proyectos. Todos estos materiales están disponibles en el sitio web del FNSP www.fnsp.cl.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un programa que busca fomentar la participación de municipios y entidades privadas sin fines de lucro en el desarrollo de iniciativas para la prevención del delito a nivel nacional. Para ello, otorga recursos y asesoría técnica para la ejecución de proyectos en áreas como la recuperación de espacios públicos, iluminación, vehículos de patrullaje preventivo, prevención comunitaria, prevención de la violencia escolar, alarmas comunitarias, etc.

Descarga aquí la resolución que autoriza la extensión del plazo de postulación.