1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Gobierno establece más de...

Gobierno establece más de 900 puntos de fiscalización sanitaria y anticipa que habrá medidas adicionales para Semana Santa

Solo durante este lunes se realizaron 166 mil controles y fueron detenidas casi 1.300 personas por infringir las disposiciones de la autoridad y el toque de queda.
Solo durante este lunes se realizaron 166 mil controles y fueron detenidas casi 1.300 personas por infringir las disposiciones de la autoridad y el toque de queda.
Facebook
Twitter
Email
spd-fiscalizacion-valparaiso

Desde la Región de Valparaíso, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer los resultados del plan de fiscalización sanitaria que se está llevando a cabo a nivel nacional y que solo este lunes contempló más de 166 mil controles.

Esta estrategia es realizada en conjunto por los jefes regionales de la Defensa, los generales de zona de Carabineros, los prefectos inspectores de la PDI, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y las intendencias. En total, se han establecido 950 puntos de fiscalización, 408 de los cuales corresponden a lugares de alta afluencia de público y 542 a puntos de fiscalización de comercio.

La Subsecretaria Martorell informó que este lunes se realizaron 166.255 fiscalizaciones, lo que permitió detener a 1.296 personas por incluir la normativa sanitaria o circular durante el horario de toque de queda. Asimismo, fueron cursados 885 sumarios y se detectaron fiestas clandestinas en las regiones de Ñuble y el Biobío.

“Tenemos un esfuerzo muy grande que hacer todos como Estado y todos como ciudadanos. Estamos con números altos de contagio, pero también en un proceso que es histórico y pone a Chile en el primer lugar del mundo en cantidad de personas vacunadas. Por eso, este mes que viene y estas semanas son claves para cambiar el rumbo de esta pandemia y lograr la inmunidad de rebaño ojalá durante el mes de junio”, destacó.

Una opinión similar manifestó el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien resaltó que esta región fue la que más fiscalizaciones realizó durante el día lunes con 26 mil, las cuales en conjunto con las realizadas durante el último fin de semana suman cerca de 120 mil controles. “Tenemos casi 500 detenidos por vulnerar la norma sanitaria y no vamos parar. Sentimos todos que estamos salvando vidas. Estamos en período complicado de la pandemia, no se expongan y cuídense ahora. Quedan pocas semanas para que la gran mayoría de la población más vulnerable este con sus dos vacunas”, enfatizó.

Finalmente, la encargada de Prevención del Delito anticipó que se impondrán nuevas medidas y restricciones de cara al fin de semana largo por Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril, las cuales serán dadas a conocer prontamente. “El plan de Semana Santa contempla más restricciones como ya se ha hecho en otros fines de semana largos, considerando la cantidad de contagios”, recalcó.