1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Habilitan permiso de desplazamiento...

Habilitan permiso de desplazamiento para candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales en comunas en Cuarentena y Transición

Postulantes podrán desplazarse con la resolución que acepta su candidatura emitida por el SERVEL donde aparezca su nombre completo y su cédula de identidad. Se podrá entregar un Permiso Único Colectivo para un máximo de 3 personas que formen parte del equipo del candidato.
Postulantes podrán desplazarse con la resolución que acepta su candidatura emitida por el SERVEL donde aparezca su nombre completo y su cédula de identidad. Se podrá entregar un Permiso Único Colectivo para un máximo de 3 personas que formen parte del equipo del candidato.
Facebook
Twitter
Email
spd-desplzamiento-concejales-8febrero

Debido a las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril, el Gobierno estableció en el Instructivo de Desplazamiento la forma en que deberán movilizarse los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales para realizar actividades en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición).

Para eso, los postulantes a alguno de estos cargos de elección popular deberán movilizarse con la página de la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el SERVEL donde aparezca su nombre completo como candidato aceptado y su cédula de identidad. El traslado podrá hacerse con fines de propaganda electoral y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las cuales postula.

Para la realización de actividades, los aspirantes deberán respetar los aforos señalados en el Plan Paso a Paso, según la etapa en que se encuentre la comuna. En aquellos sectores que se encuentren en cuarentena o en transición, las actividades de campaña solo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir en virtud de un permiso temporal individual.

En relación con los puntos de prensa o jornadas comunicacionales, podrán hacerse sin restricción de ubicación, pero con pleno respeto a los aforos establecidos según el Paso en el que se encuentre la comuna.

Este permiso habilita el traspaso de cordones sanitarios y para el traslado interregional en caso de que el candidato deba trasladarse a la sede nacional del partido para fines propios de la campaña electoral.

Respecto a las limitaciones, este documento no podrá ser utilizado por una persona que se encuentre en los registros de COVID- 19 activos y no permite el libre desplazamiento durante el horario de toque de queda.

 Permisos únicos colectivos para los equipos de campaña de candidatos

 Los candidatos que deban visitar comunas dentro del territorio por el cual postulan y que se encuentren en cuarentena, ya sea porque están en Paso 1 (Cuarentena) o en Paso 2 (Transición, los fines de semana), podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de 3 personas de sus equipos, los que podrán ser obtenidos en www.comisariavirtual.cl.

Este permiso deberá ser usado solamente para funciones afines a la candidatura, para el acompañamiento y apoyo del candidato respectivo y exclusivamente en las zonas por las que éste postule. No habilita en ningún caso, para el desplazamiento interregional ni en horario de toque de queda.

En ningún caso podrá hacer uso de este permiso una persona que se encuentre en los registros de COVID- 19 activos que mantiene la autoridad sanitaria.

Los permisos podrán ser solicitados a partir del día 11 de febrero de 2021 y hasta 72 horas antes de la elección.