1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Inauguran 45 cámaras de...

Inauguran 45 cámaras de televigilancia en Autopista Central

• Se trata de la renovación de 45 dispositivos que tienen por objetivo complementar la labor policial e investigativa frente a delitos como encerronas y conducción sin placas patentes.
• Se trata de la renovación de 45 dispositivos que tienen por objetivo complementar la labor policial e investigativa frente a delitos como encerronas y conducción sin placas patentes.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20210604-WA0002

La Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al Jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros, General Jean Camus, y el Gerente General de VíasChile, Andrés Barberis Martín, dieron a conocer la renovación de 45 cámaras a lo largo de la Autopista Central (Ruta 5 y General Velásquez), migrando desde cámaras análogas a tecnología IP (digital).

En aquella instancia, las autoridades señalaron que estos dispositivos tienen por objetivo mejorar la seguridad de los automovilistas que transitan por aquella zona, es decir, buscan prevenir delitos como encerronas y detectar automóviles que manejen sin placa patente.

La inversión, que realizó Autopista Central (perteneciente al Grupo VíasChile), alcanza el millón de dólares y contempló en total 132 cámaras que fueron renovadas de análogas a digital.

El Centro de Operación de Tráfico (COT) de Autopista Central, que mantiene vigilancia ininterrumpida en la ruta, con una conexión exclusiva para Carabineros, es operada por un funcionario policial que se encuentra en el lugar las 24 horas del día.

Se indicó, además, que los aparatos cuentan con tecnología avanzada para el registro de imágenes, giran en un eje de 360° grados, y tienen una visión de hasta dos kilómetros, apuntando no solo dentro de la autopista, sino que alrededor de estas, tienen una resolución similar al formato HD (1920×1080 / HDTV 1080p), para detección de patentes y detección facial. Asimismo, poseen Joystick más pequeño y cómodo, para facilitar las maniobras del operador.

En ese sentido, la Subsecretaria Martorell informó que “en las mesas público-privado, que tenemos en la Subsecretaría de Prevención del Delito, hemos logrado coordinar con las distintas instituciones privadas generar mejoras de manera preventiva, es decir, cambiar la instalación de cámaras, poner cámaras que realmente estén a la altura de las necesidades investigativas o que permitan actuar en flagrancia y también prevenir el delito”.

En tanto, el General Camus sostuvo que “para Carabineros la implementación de estas cámaras aporta sustancialmente al trabajo preventivo que hace la institución y al trabajo post investigativo del delito. Estamos en presencia de un gran inversión”.

Por último, Andrés Barberis de VíasChile manifestó “el agradecimiento a las autoridades por la visita, ya que nos permite dar a conocer los esfuerzos y compromisos que Autopista Central realiza en colaborar en la función policial y en materia de seguridad en la ciudad de Santiago”.