1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Inversión de $237 millones:...

Inversión de $237 millones: Coyhaique suma 10 nuevas cámaras de seguridad

Ministro del Interior y Subsecretaria de Prevención del Delito entregaron los nuevos equipos. “Donde instalamos cámaras, la delincuencia empieza a disminuir”, destacó María José Gómez.
Ministro del Interior y Subsecretaria de Prevención del Delito entregaron los nuevos equipos. “Donde instalamos cámaras, la delincuencia empieza a disminuir”, destacó María José Gómez.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-12-09 at 16.40.40

En el marco del programa gubernamental Calle Segura, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, entregaron este jueves 10 cámaras de televigilancia que contribuirán a mejorar la seguridad en Coyhaique, Región de Aysén.
Los dispositivos se suman a otros 16 equipos de mismo tipo con que hoy cuenta la comuna. La central de monitoreo correspondiente es municipal y se ubica en el cuartel de la 1ª Comisaría de Coyhaique.
“Es tecnología al servicio de la seguridad pública. Nosotros vemos que donde instalamos cámaras de seguridad, la delincuencia empieza a disminuir”, resaltó la Subsecretaria, durante la inauguración.
Gómez detalló que los dispositivos cuentan con un alto estándar tecnológico: “Entregan imágenes de muy alta resolución, que constituyen valiosísimos medios de prueba para las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público”, enfatizó Gómez.
La inauguración de las 10 nuevas cámaras -todas instaladas y ocho de ellas plenamente operativas- se inscribe en el proyecto Teleprotección Nacional, de Calle Segura, iniciativa liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD). El programa considera dotar de mil de estos equipos a 66 comunas del país.
Seis de los aparatos inaugurados en la capital de la Región de Aysén corresponden a dispositivos PTZ, los cuales pueden desplazarse de manera horizontal y vertical. Dos corresponden a cámaras multidireccionales, que captan imágenes en un ángulo de 360°. Las dos restantes, en tanto, son capaces de hacer reconocimiento facial.
A partir de un trabajo coordinado de la SPD con el municipio y Carabineros, las cámaras fueron ubicadas en sectores que concentran casos policiales, especialmente puntos que, hasta ahora, carecían de este sistema de vigilancia.
Para materializar el proyecto, la Subsecretaría de Prevención del Delito invirtió fondos públicos por 237 millones de pesos.