1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. La Araucanía: cinco nuevas cámaras...

La Araucanía: cinco nuevas cámaras contribuirán a mejorar seguridad de vecinos en Nueva Imperial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-imperial
Ejecución del proyecto implicó una inversión de 85 millones de pesos. Subsecretaria María José Gómez enfatizó que equipos posibilitarán una reacción más rápida y oportuna por parte de la policía.

Mejorar la seguridad, prevenir delitos y apoyar el trabajo de las policías. Esos son algunos de los objetivos de las cinco nuevas cámaras de vigilancia inauguradas este viernes por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

La instalación de estos dispositivos se enmarca en el Plan Calle Segura, que busca dotar a los municipios de herramientas de alta tecnología para combatir el delito y la violencia. En este contexto, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se comprometió a instalar mil cámaras en 66 puntos críticos del país.

En Nueva Imperial, la Subsecretaria Gómez explicó que las cámaras fueron situadas en las zonas de la comuna con mayor concentración de delitos, los que fueron definidos en conjunto con el municipio.

“Esta tecnología va a apoyar la labor de las policías y la seguridad en la comuna. Se trata de un monitoreo conjunto, en el que va a participar Carabineros, y va a permitir una reacción más oportuna y eficaz cuando se cometen los delitos”, resaltó.

Los dispositivos entregados en la comuna son del tipo PTZ, lo que significa que cuentan con la capacidad de desplazarse de manera vertical y horizontal. En total, la puesta en marcha de estas cinco cámaras de televigilancia significó una inversión de 85 millones de pesos.