1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Lo Espejo se suma...

Lo Espejo se suma a las 15 comunas donde se aplica el Plan Antibandas, Armas y Narcotráfico

Anuncio lo formuló la Subsecretaria María Jose Gómez, en paralelo a un despliegue operativo de Carabineros en esa área de la Región Metropolitana.
Anuncio lo formuló la Subsecretaria María Jose Gómez, en paralelo a un despliegue operativo de Carabineros en esa área de la Región Metropolitana.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-11-04 at 17.46.56

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, informó este jueves que Lo Espejo se sumará a las 15 comunas donde se aplica el Plan VI de Carabineros, enfocado en el combate contra las bandas criminales, las armas y el narcotráfico.
El anuncio lo formuló la autoridad, mientras la policía uniformada materializaba un amplio despliegue en esa comuna -fiscalizaciones y controles preventivos-, en línea con requerimientos planteados por vecinas y vecinos del sector, y las estrategias del Gobierno para mejorar la seguridad pública.
“Estoy muy agradecida de la labor que está haciendo Carabineros y que está cumpliendo un muy sentido anhelo que nos plantean los alcaldes y los vecinos. Necesitamos más Carabineros en la calle patrullando, haciendo labores preventivas y tener una mayor capacidad de reacción frente a los delitos que se cometen”, señaló la Subsecretaria Gómez.
El Plan Antibandas, Armas y Narcotráfico considera el trabajo de más de 400 carabineros en las calles, dotados de 20 radio patrullas, un helicóptero y un dron para reforzar el trabajo operativo.
Esta estrategia ha permitido, desde su inicio, el 19 de octubre pasado, requisar armamentos, incautar drogas y desarticular organizaciones criminales.
En la víspera, la Subsecretaria Gómez participó, junto a la Alcaldesa Javiera Reyes, en una sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Lo Espejo (COSOC). Allí, la autoridad dio a conocer el trabajo del Gobierno en materia de prevención delictual, y conoció requerimientos e ideas de los consejeros, sobre la seguridad en la comuna.