1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Los Lagos: Camioneta reforzará...

Los Lagos: Camioneta reforzará patrullajes en Futaleufú

Vehículo -que implicó una inversión de $40 millones, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito- prestará servicios en las zonas más apartadas de la comuna.
Vehículo -que implicó una inversión de $40 millones, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito- prestará servicios en las zonas más apartadas de la comuna.
Facebook
Twitter
Email
spd-futaleufu

La Municipalidad de Futaleufú, en la Región de los Ríos, cuenta ahora con una nueva camioneta que le permitirá reforzar sus patrullajes preventivos en las zonas más apartadas de la comuna.

El vehículo, que implicó una inversión pública de aproximadamente $40 millones, contribuirá a mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos, por ejemplo, a través de un trabajo mancomunado con Carabineros.

“Hoy estamos en esta apartada comuna de la Región de los Lagos, participando en la materialización de este importante proyecto. Recursos por $40 millones permitieron adquirir una camioneta 4×4 para reforzar los patrullajes comunitarios y realizar una labor preventiva junto a Carabineros”, afirmó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades de la zona y vecinos.

La compra de la camioneta -un anhelo en la comuna- se hizo realidad, en el marco del programa Red Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Alcalde Alejandro Avello destacó el apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito: “Esta administración está trabajando en la línea de la prevención y acercamiento con nuestra comunidad. La concreción de este proyecto permitirá reforzar, sin duda, los patrullajes preventivos comunitarios, sobre todo en sectores rurales más apartados de nuestro territorio”

“La participación comunitaria y ciudadana es el pilar fundamental en la ejecución de los proyectos que financia la Subsecretaría de Prevención del Delito, por cuanto vamos a seguir buscando líneas de inversión que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal.

La Red Nacional de Seguridad Pública (RNSP) es un programa que busca contribuir a la prevención del delito y la violencia, y mejorar la calidad de vida de las personas, a través del aumento de las capacidades de gestión de cada municipio.

En concreto, el programa entrega apoyo a los municipios para la formulación y/o actualización de sus planes comunales de seguridad pública, y el trabajo de los respectivos consejos comunales de seguridad.