1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. MAIPÚ: SUBSECRETARIA ENCABEZA FERIA...

MAIPÚ: SUBSECRETARIA ENCABEZA FERIA DE SEGURIDAD PARA VECINOS Y ANUNCIA AMPLIACIÓN DE SISTEMA LAZOS EN LA COMUNA

“Estamos llevando el Estado a lugares donde ha estado ausente”, subrayó María José Gómez. La autoridad destacó el activo trabajo de una mesa que ha permitido a la comunidad local presentar sus requerimientos y proponer vías de solución.
“Estamos llevando el Estado a lugares donde ha estado ausente”, subrayó María José Gómez. La autoridad destacó el activo trabajo de una mesa que ha permitido a la comunidad local presentar sus requerimientos y proponer vías de solución.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-09-27 at 15.43.48

En la villa San Luis V de Maipú, adscrita al programa Barrios Prioritarios, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, encabezó una feria de seguridad para los vecinos del sector, junto al Alcalde de esa comuna, Tomás Vodanovic.

Durante la actividad, que contó con la entusiasta participación de residentes del sector, Gómez anunció la ampliación en Maipú de Lazos, sistema enfocado en el apoyo y acompañamiento de niños y adolescentes en riesgo.

“Estamos llevando el Estado a lugares donde ha estado ausente. Queremos que sientan que el Estado está con ustedes. Agradecemos al alcalde, a los equipos presentes y a la mesa comunitaria de Maipú que nos está diciendo cuáles son sus problemas y cuáles las posibles soluciones”, afirmó la Subsecretaria.

La autoridad resaltó cómo el esfuerzo mancomunado de la institucionalidad pública y de los vecinos de la villa San Luis V está permitiendo avanzar hacia la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La feria de seguridad consideró la habilitación de 37 stands en los que estuvieron presentes, entre otros, equipos de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Lazos, Apoyo a Víctimas y Barrios Prioritarios), Carabineros, PDI y Ministerio Público.

Tramitación de la Clave Única y esterilización de mascotas, se contaron entre los servicios a los que pudieron acceder los vecinos de la villa San Luis V durante la feria, el sábado pasado.

En relación con el Sistema Lazos, la Subsecretaria dijo que actualmente en Maipú el programa tiene dos componentes: detección temprana y terapia multisistémica.

“Tenemos una muy buena noticia. Ampliaremos a partir de noviembre el sistema Lazos, con un nuevo componente: parentalidad positiva, que nos permitirá abordar los casos e ir apoyando a los papás, mamás y cuidadores de niños y adolescentes para que tengan más herramientas y puedan enfrentar las situaciones problemáticas que se van presentando”, detalló María José Gómez.