1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Más de cinco mil...

Más de cinco mil efectivos policiales y FF.AA. supervisarán cumplimiento de medidas restrictivas

Los números de What’sApp +569 3862 2222 y +569 6587 8300 estarán disponibles para recibir denuncias de fiestas clandestinas.
Los números de What’sApp +569 3862 2222 y +569 6587 8300 estarán disponibles para recibir denuncias de fiestas clandestinas.
Facebook
Twitter
Email
spd-helicoptero

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, la General Marcela González, entregaron los detalles del sobrevuelo que realizaron hoy en la Región Metropolitana con el objetivo de constatar el cumplimiento de los Cordones Sanitarios que se establecieron el día de ayer en el marco de las fiestas de fin de año.

Esta medida tiene como propósito reforzar la restricción y la fiscalización para que ninguna persona salga o ingrese a menos que tenga un permiso excepcional, ya que no están permitido los viajes interregionales dado que la RM se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

La Subsecretaria Daza informó que “acabamos de sobrevolar para ver cómo está la situación de la Región Metropolitana en relación a los Cordones Sanitarios y la movilidad”, además agregó que “vamos a tener un Toque de Queda que parte a las 02:00 de la mañana hasta las 07:00 AM y también vamos a tener Cordones Sanitarios en el Gran Valparaíso, en el Gran Concepción, en Temuco y Padre Las Casas. Le pedimos a las personas que se cuiden y cumplan con las medidas sanitarias”.

En tanto, la Subsecretaria Martorell se refirió a las medidas que se tomarán el día de hoy y señaló que están prohibida las fiestas. “Vamos a estar fiscalizando el cumplimiento de las normativas sanitarias. Para eso habrá a nivel nacional un despliegue de alrededor de 5 mil Carabineros más Policía de Investigación y Fuerzas Armadas. No están permitido los viajes interregionales en Fase 2 así que le recordamos a todos que no traten de salir de la Región Metropolitana. Tampoco están permitida las fiestas y hemos recibido diversa información que nos ha llegado de posibles eventos que se estarían intentando realizar el día de hoy. Vamos a estar previniendo que ocurran y si ocurren fiscalizaremos, esa fiscalización significa sanciones sanitarias que pueden alcanzar multas cerca de los $50 millones y penas privativas de libertad”, puntualizó.

Tras el sobrevuelo, la General González indicó que “que desde se decretó la fase de Transición para la región, llevamos más de 11 mil vehículos devueltos y solo hoy se devolvieron mil. Por lo que el llamado es que la gente se informe, se cuide y no intente viajar si no tienen el permiso, porque estamos controlando a todos los vehículos”.
Los números de What’sApp +569 3862 2222 y +569 6587 8300 estarán disponibles para recibir denuncias de fiestas clandestinas.