1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Mesa del Senado, Insulza, Ossandón,...

Mesa del Senado, Insulza, Ossandón, Provoste, Sharp, Orsini y comisión de Seguridad: La intensa agenda del Subsecretario en el Congreso

“Tenemos la necesidad de articular y de reforzar la labor de las diferentes instituciones del Estado", manifestó Eduardo Vergara, titular de Prevención del Delito.
“Tenemos la necesidad de articular y de reforzar la labor de las diferentes instituciones del Estado", manifestó Eduardo Vergara, titular de Prevención del Delito.
Facebook
Twitter
Email
SUBSE_SENADOR
SUBSECRETARIO VERGARA JUNTO A SENADOR INSULZA

Prioridades legislativas, seguridad en el Gran Valparaíso y los criterios del proceso de reforzamiento y redistribución policial. Estos fueron algunos de los temas tratados por el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en la serie de reuniones de trabajo que sostuvo este martes en el Congreso Nacional, paralelas a su exposición en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.

La sesión fue convocada por la senadora Isabel Allende para tratar sobre seguridad en esta zona de la región que contempla las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, donde además participaron el alcalde Jorge Sharp, dirigentes vecinales, policías y la delegada Sofia González.

La agenda comenzó a primera hora con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y la vicepresidenta, Luz Ebensperger, con quienes trabajó en la agenda legislativa que incluye proyectos como la creación del Ministerio Seguridad, la Ley de Seguridad Privada y la reforma a los consejos comunales de seguridad pública.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el Senador José Miguel Insulza para analizar los desafíos del país en materia de prevención delito.

Luego participó en una sesión especial de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, convocada por la Senadora Isabel Allende para tratar el aumento de los delitos en el Gran Valparaíso. Pero no fue el único tema que abordó.

 

“Como Subsecretaría de Prevención del Delito dimos a conocer nuestras acciones concretas tanto en lo operativo como en el apoyo en el desarrollo de proyectos particulares. Tenemos la necesidad de articular y de reforzar la labor de las diferentes instituciones del Estado”

 

Asimismo, el titular de la SPD expuso acerca de las medidas que está llevando adelante el Gobierno en dicha región y a nivel nacional, entre ellas, el fin de la concursabilidad en el acceso a recursos públicos para financiar proyectos comunales y de la sociedad civil en seguridad, además del proceso de reforzamiento y redistribución policial.

Durante la tarde, el encargado de Prevención del Delito sostuvo reuniones bilaterales con el Senador Manuel José Ossandón  y la Senadora Yasna Provoste , con quienes abordó la agenda preventiva, así como las preocupaciones comunes de seguridad que tienen sus respectivas regiones.

Tambié se juntó con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con el objetivo de potenciar el trabajo territorial, la participación comunitaria y enfatizar el liderazgo de las autoridades locales en la labor preventiva. Cerrando la jornada con una reunión de trabajo con la diputada por el Distrito 9 de la RM, Maite Orsini.

“Como Subsecretaría de Prevención del Delito dimos a conocer nuestras acciones concretas tanto en lo operativo como en el apoyo en el desarrollo de proyectos particulares. Tenemos la necesidad de articular y de reforzar la labor de las diferentes instituciones del Estado”, manifestó el Subsecretario Vergara.

SUBSECRETARIO JUNTO A ALCALDE SHARP