1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Múltiples operativos antinarcóticos terminaron...

Múltiples operativos antinarcóticos terminaron con la detención de 25 personas

• Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la PDI en coordinación con el Ministerio Público en las comunas de La Cisterna y Lo Espejo, donde se logró la incautación de drogas comunes y sintéticas
• Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la PDI en coordinación con el Ministerio Público en las comunas de La Cisterna y Lo Espejo, donde se logró la incautación de drogas comunes y sintéticas
Facebook
Twitter
Email
IMG-20210519-WA0008

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el Fiscal Jefe de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, y el Subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Prefecto General Carlos Yáñez, dieron a conocer los resultados de intensos operativos antinarcóticos que terminaron con el allanamiento de cuarenta domicilios ubicados en un edificio en la comuna de La Cisterna y cinco viviendas en la Población José María Caro, en Lo Espejo, en el operativo se logró la detención de al menos 25 personas.

Luego de meses de intenso trabajo investigativo entre la Policía de Investigaciones de Investigaciones y el Ministerio Público, y gracias a las denuncias recibidas por parte de vecinos del recinto, se logró la incautación de drogas como cannabis sativa, cocaína base y sustancias sintéticas; armamento y municiones también fueron parte de los elementos requisados.

La Subsecretaria Martorell indicó que los efectivos policiales realizaron los dos operativos de manera consecutiva. “Este procedimiento operó de dos maneras: mientras se hacía el allanamiento dentro del edificio, también se estaba haciendo un allanamiento paralelo en un lugar muy cercano que era proveedor de droga también de ese edificio. Se logró incautar droga y armas, más todas las denuncias que existían”.

La autoridad, asimismo, añadió que “nos preocupa muchísimo la protección de los vecinos y es por eso que inmediatamente terminado el procedimiento Carabineros resguardó el lugar y no solo eso, sino que además el Ministerio Publico ha solicitado una orden de protección para tener presencia policial y de se esa manera llevarle tranquilidad y seguridad a los vecinos”, finalizó.

El Ministro Delgado por su parte dijo que “esto obedece a un trabajo colaborativo entre el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, y esto surge también de mesas de trabajo donde se está detectando este tipo de incivilidades que dan paso a investigaciones más profundas y con ello a las detenciones”.

En tanto, el Prefecto Yáñez sostuvo que “se logró la detención de 25 personas y la incautación de distintos tipos de drogas y cantidades dosificadas, tanto de las tres drogas que se incautan en Chile la cannabis sativa, cocaína en sus dos formatos, pero también drogas de síntesis. Se recuperaron armas de fuego, municiones balísticas y otros elementos propios de la comisión de estos delitos”.

Por último, el Fiscal Guerra señaló que “nos preocupa bastante como Fiscalía Sur, en el fondo, la violencia que generan estos grupos que están dedicados al narcotráfico y nos preocupa fundamentalmente los problemas que se están generando en algunos edificios de nuestra jurisdicción donde están ocurriendo este tipo de delitos: narcotráfico, armas y violencias, en el fondo, problemas de convivencias”.