1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Municipalidad de Valdivia instalará 35...

Municipalidad de Valdivia instalará 35 cámaras de televigilancias para mejorar la seguridad en la comuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
48750093227_f8efb3c27c_c
El proyecto de Sistema de Teleprotección surgió gracias a un convenio entre la alcaldía y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Municipalidad de Valdivia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir el delito, instalará 35 cámaras de televigilancia de alta tecnología en los sectores que actualmente presentan los mayores índices delictuales de la comuna.

La iniciativa, señaló el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue impulsada gracias a un convenio entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del proyecto de Sistema de Teleprotección. “La instalación de estas cámaras nos permitirá, entre otras funciones, poder supervisar puntos neurálgicos de algunos barrios donde hasta ahora no teníamos acceso a vigilar. Con esto podremos colaborar e identificar tempranamente patrones delictivos, entre otras situaciones que son problemáticas para vecinos que deben lidiar a diario con la delincuencia afuera de su casa”.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que “también cabe recordar que todas estas cámaras estarán conectadas con nuestra central de monitoreo municipal que funciona 24/7, igualmente con nuestros motoristas de seguridad y el sistema alerta Valdivia donde trabajamos en conjunto con las policías para proteger a la comunidad”.