1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Municipalidades de Aconcagua se...

Municipalidades de Aconcagua se capacitan en Fondo Nacional de Seguridad Pública

A través de este programa de la Subsecretaria de Prevención del Delito se entregan recursos económicos para la ejecución de iniciativas destinadas a la prevención del delito. Las postulaciones se pueden realizar desde el 5 de abril hasta el 28 de mayo en www.fnsp.cl.
A través de este programa de la Subsecretaria de Prevención del Delito se entregan recursos económicos para la ejecución de iniciativas destinadas a la prevención del delito. Las postulaciones se pueden realizar desde el 5 de abril hasta el 28 de mayo en www.fnsp.cl.
Facebook
Twitter
Email
admin-ajax-11-4

La Subsecretaria de Prevención del Delito, en el marco de las postulaciones al Fondo Nacional Seguridad Pública, capacitó, a través de la plataforma zoom, a las municipalidades del Valle de Aconcagua para que conozcan de qué manera pueden participar por los recursos monetarios que entrega la institución para la realización de proyectos que ayudan a la prevención y seguridad.

La reunión contó con la presentación del Coordinador del fondo concursable, Marcel Rossé, quien dio a conocer los detalles técnicos del proceso a los encargados de seguridad, directivos de Secpla y otros departamentos de las municipalidades de la región.

La plataforma de postulación al concurso está disponible desde el 05 de abril hasta el 28 de mayo, y pueden participar Municipalidades, Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas) y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales, presentando iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó la asistencia a esta capacitación señalando que los municipios de la región trabajan mancomunadamente con nuestra Subsecretaría y con la comunidad, lo que ha ido dando frutos con la concreción de iniciativas como alarmas comunitarias, drones, vehículos de patrullaje, mejores espacios públicos y también proyectos del área social, lo que es una muestra del compromiso con la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad en barrios y localidades.

La postulación de Proyectos de prevención y seguridad se realiza exclusivamente a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http:// www.fnsp.cl cuya plataforma aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan. El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para los municipios y otras entidades.