1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Ñuble: Subsecretaría de Prevención del...

Ñuble: Subsecretaría de Prevención del Delito dota de dron de televigilancia y camioneta de seguridad a Coihueco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
nuble-dron
Ambas iniciativas se ejecutarán a partir de una inversión de $100 millones y de un convenio en que participa el municipio de esa comuna.

Un dron de televigilancia y una camioneta 4×4 mejorarán la seguridad en Coihueco, Región del Ñuble, gracias a un convenio entre el municipio de esa comuna y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa, ejecutada a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, consideró una inversión ascendente a 100 millones de pesos.
«La seguridad es uno de nuestros principales ejes de trabajo, y poner a disposición de esta comuna un dron más, junto una nueva camioneta, es algo que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, anunció el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa.

El alcalde (s) de Coihueco, Russell Cabrera, en tanto, manifestó que «son herramientas fabulosas a las que vamos a sacar el máximo provecho posible para que nuestra comuna sienta y entienda que hay un compromiso por la seguridad de todos».

Paola Fuentes, vecina y dirigente del sector Unión Embalse, aseguró que estas iniciativas serán un “aporte en seguridad enorme para nosotros, que vivimos en este sector y que corremos riesgos en las noches, también pensando en nuestros adultos mayores que viven solos”.