1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Nuevo Patrullaje Preventivo de...

Nuevo Patrullaje Preventivo de Vicuña aumentará la vigilancia en zonas de mayor concentración de delitos e incivilidades

Iniciativa que es parte del Programa Red Nacional de Seguridad Pública dotó con dos vehículos que patrullarán de modo coordinado tanto los sectores rurales, como urbanos de la comuna para beneficiar a más de 27 mil habitantes.
Iniciativa que es parte del Programa Red Nacional de Seguridad Pública dotó con dos vehículos que patrullarán de modo coordinado tanto los sectores rurales, como urbanos de la comuna para beneficiar a más de 27 mil habitantes.
Facebook
Twitter
Email
spd-veh

Mediante un punto de prensa en el frontis de la Intendencia de la Región de Coquimbo se llevó a cabo la presentación de estos dos nuevos vehículos del Proyecto Patrullaje Preventivo de la comuna de Vicuña.

Esta iniciativa es parte del Programa Red Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito el cual busca contribuir a la prevención del delito y la violencia, permitiendo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunas del país a través del aumento de las capacidades de gestión municipal para reducir factores de riesgo asociados a la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia.

Junto a la presencia del Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, se presentó oficialmente esta nueva dotación de patrullaje preventivo que se ejecutará en el radio urbano y rural de esta comuna, para  dar cobertura a requerimientos provenientes de su misma comunidad, como lo es la inseguridad en barrios del área céntrica y del comercio.

Esta tipología de Proyectos que financia la Subsecretaría de Prevención del Delito enfatiza que la presencia de patrullaje es una estrategia que permite disuadir delitos, da confianza en la acción municipal al aumentar la comunicación y permiten antecedentes que insuman el accionar de las policías, además de entregar respuesta oportuna ante a situaciones de emergencia.

Para el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, la importancia del Programa Red Nacional de Seguridad Pública radica en el apoyo a los Municipios, en pos de mejorar la seguridad en sectores que demanda la misma comunidad beneficiada. En este caso, “un vehículo 4×4 se abocará a la prevención y seguridad de zonas rurales más  apartadas, y el segundo a sectores urbanos y comerciales de la comuna de Vicuña, lo que es un real aporte el uso de estos vehículos para que las personas los puedan visualizar y que en paralelo sean un aporte a la situación sanitaria que estamos viviendo, en pos de una ayuda solidaria a los vecinos y vecinas”, informó el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Proyecto Patrullaje Preventivo comuna de Vicuña recibió un financiamiento de $40 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y un aporte de más de $8 millones por parte del Municipio.