1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. “Operación Manzanillo”: PDI incauta...

“Operación Manzanillo”: PDI incauta más de una tonelada de Cannabis Sativa proveniente de México

• La droga tenía como destino final el Puerto de San Antonio, para posteriormente ser distribuida en la zona sur de la Región Metropolitana. En el procedimiento se logró la detención de dos chilenos y dos colombianos.
• La droga tenía como destino final el Puerto de San Antonio, para posteriormente ser distribuida en la zona sur de la Región Metropolitana. En el procedimiento se logró la detención de dos chilenos y dos colombianos.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-11-03 at 09.07.08

Una investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI-denominada “Operación Manzanillo-, en coordinación con el Ministerio Público, permitió desarticular una organización criminal compuesta por ciudadanos chilenos y colombianos.

Las pesquisas fueron claves para que los agentes policiales lograran la incautación de 1.190 kilos de Cannabis Sativa avaluada en casi 6 millones de pesos, la cual era trasladada al interior de conteiner, siendo su origen el puerto de Manzanillo, México y destino final San Antonio, Chile, para posteriormente ser distribuida en la zona sur de la RM.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez indicó que la droga “iba dirigida directamente a los barrios del sector sur de la capital” y que “si hubo un intento de algún cartel mexicano de buscar una puerta de entrada, una nueva ruta, un mercado en Chile, este fue frustrado e interceptado por este trabajo”.

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz, señaló que “hay cuatro personas detenidas, dos de son ellos extranjeros de nacionalidad colombiana-irregulares- y dos chilenos que no tienen antecedentes policiales”.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, remarcó que este operativo no se relacionaría a la instalación de un cartel de drogas en nuestro país, sino más bien se trataría de una “relación proveedor-receptor donde hacen envíos” y que el puerto desde donde provenía la droga “es una zona importante de México, donde las mismas autoridades mexicanas han tenido que intervenir, porque es un puerto que ha estado relacionado con el crimen organizado”.

Por orden de la Fiscalía, los involucrados fueron puesto a disposición del Juzgado correspondiente.