1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Operativo antinarcótico en La...

Operativo antinarcótico en La Granja culminó con la detención de seis personas y la incautación de más de un kilo de droga

• El procedimiento fue realizado por personal del OS7 de Carabineros en la Población San Gregorio. • Subsecretaria Gómez valoró el trabajo policial dado que permite entregar mayor seguridad en los barrios.
• El procedimiento fue realizado por personal del OS7 de Carabineros en la Población San Gregorio. • Subsecretaria Gómez valoró el trabajo policial dado que permite entregar mayor seguridad en los barrios.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-09-02 at 12.32.34

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, junto a la Fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Leda Astorga, y el Coronel Manuel Cifuentes, Jefe del Departamento Antidroga, dieron a conocer el resultado de un operativo antinarcótico realizado por personal del OS7 de Carabineros en la población San Gregorio-Barrio Crítico- en la comuna de la Granja que culminó con la detención de seis personas.

Durante el proceso, los funcionarios policiales realizaron diversas técnicas investigativas donde recopilaron antecedentes suficientes para obtener una orden por parte del Ministerio Público para ingresar y registrar los domicilios, los cuales eran utilizados para la distribución, comercialización y almacenamiento de sustancias ilícitas.

En el allanamiento, se logró la incautación de 1 kilo, 94 gramos: 630 gramos de clorhidrato de cocaína, 69 gramos de pasta base de cocaína y 395 gramos de marihuana. Además de una camioneta marca Chevrolet y dinero en efectivo.

“Este operativo exitosos se suma a varios que hemos conocido los últimos días, en un año que hemos logrado un aumento del 140% en materia de incautación de droga. Esta es una labor muy relevante, especialmente para nuestros barrios, especialmente porque sabemos que la droga destruye vida, familias. Y por lo mismo vamos a seguir en este trabajo”, sostuvo la Subsecretaria Gómez tras el decomiso.

En tanto, la Fiscal Astorga señaló que “el objetivo fundamental es que las personas que viven en estos barrios lo hagan de forma tranquila, por eso es importante que denuncien a las personas que venden droga, de manera tal que funcionarios del OS7 de Carabineros o la PDI, y el Ministerio Público podamos desbaratar este tipo bandas”.

Por su parte, el Coronel Cifuentes indicó que “lo importante de esta diligencia, como lo dijo la Subsecretaria y la Fiscal, es que extirpamos un núcleo de venta de drogas en una población vulnerable…le damos más tranquilidad a la ciudadanía”.