1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Operativo permite detención de cinco...

Operativo permite detención de cinco personas por porte ilegal de fuegos artificiales y elementos pirotécnicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG-20210520-WA0020
“Por primera vez tenemos una persona que ha quedado en prisión preventiva. Recuerden que esto era una falta y hoy día estamos frente a un delito, después de que se modificó la ley”, señaló la subsecretaria Martorell luego que uno de los involucrado pasara a prisión preventiva por este hecho.

Gracias a un intenso trabajo de investigación, que duró aproximadamente dos meses , la Policía de Investigaciones logró la detención de cinco personas por la tenencias de elementos pirotécnicos, los cuales mantenían de manera irregular. El hecho fue dado a conocer por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Prefecto Inspector Eduardo Ullivarri Báez, Jefe Policial Metropolitana; y el Fiscal Regional Sur, el Fiscal Héctor Barros.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales lograron la incautación de más de 800 elementos pirotécnicos de diverso tipo (fuegos artificiales), los que estaban destinados a ser comercializados para ser utilizados en funerales denominados de “alto riesgos” y aniversarios de equipos de fútbol.

Asimismo, se sacó de circulación 1 revólver marca Magnum a fogueo, 6 cartuchos a fogueo y diversos elementos y herramientas destinadas a la confección artesanal de explosivos y fuegos de artificio.

Este operativo permitió tener al primer imputado por la ley que sanciona el uso y comercialización de elementos pirotécnicos.

“Por primera vez tenemos una persona que ha quedado en prisión preventiva. Recuerden que esto era una falta y hoy día estamos frente a un delito, después de que se modificó la ley. Dos meses después, de eso se genera un equipo de trabajo por parte de la policía que comienza a investigar estas distintas situaciones de venta, por supuesto, ilegal de fuegos artificiales y elementos pirotécnicos, y se logran distintas detenciones”, explicó la Subsecretaria Katherine Martorell tras la detención de los involucrados.

El Prefecto Inspector Ullivarri señaló que la tenencia y distribución de estos elementos son peligrosos para la sociedad y llamó a los vecinos a denunciar. “El llamado que hace la PDI es que, si los vecinos saben de esta comercialización irregular, la denuncien. Hay formar de mantener la reserva de identidad con objeto de sacar de circulación estos elementos, que como dije, son comercializados y mantienen una peligrosidad”.

Finalmente, el Fiscal Barros sostuvo que “la Fiscalía Sur en conjunto con la PDI realizaron una investigación, lograron la detención de algunas personas en abril y también una detención durante esta semana que llevó a la incautación de estos productos que eran fabricados por la persona que se encuentra en prisión preventiva al día de hoy”.